Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Todo listo! La Premier League confirmó cuál será el primer equipo que recibirá al público en su estadio

Después del anuncio de Boris Johnson confirmando la vuelta del público en Inglaterra, la Premier League anunció cuál será el primero en abrir sus puertas.

Premier League
Emirates Stadium

La Premier League pondrá en marcha un intento para ganarle a la pandemia del coronavirus. Luego de la confirmación de Boris Johnson hace unos días, el certamen inglés ya determinó cuál será el primer equipo en recibir al público en su estadio. Tras casi nueve meses, se volverán a abrir las puertas de las canchas en Inglaterra para que la gente pueda, en un número muy reducido, ocupar los asientos de las gradas.

El beneficiado

El que corre con la suerte de poder contar con el apoyo de sus hinchas nuevamente es el Arsenal. El próximo jueves 3 de diciembre, por la Europa League, los ‘Gunners’ se enfrentarán al Rapid Viena en el Emirates Stadium. Esto se hace posible ya que la ciudad de Londres ingresa dentro de las zonas establecidas por el gobierno con un menor número de riesgo de contagio.

El plan que establecieron los mandatarios en el Reino Unido diferencia entre tres zonas dependiendo el peligro de contraer el coronavirus. Los lugares con mayores posibilidades de contagio no tendrán permitida la habilitación del público. Aquellas que se encuentren en el nivel intermedio, como Londres, podrán acoger hasta dos mil fanáticos en sus tribunas. A las zonas con menor riesgo se les permitiría ingresar hasta cuatro mil hinchas.

Bajo estas medidas, el conjunto que dirige Mikel Arteta se verá beneficiado y podrá contar con el apoyo de su gente tras casi nueve meses. «Aunque somos conscientes de que los partidos con asistencia reducida están lejos de ser un regreso a la normalidad, esperamos dar la bienvenida a nuestra afición en lo que será un momento histórico para el club», expresaron desde el Arsenal en un comunicado.

La vuelta en la Premier League

Asimismo, el primer partido correspondiente a la Premier League que podrá contar con personas en las gradas será el West Ham-Manchester United, el sábado 5 de diciembre. Será una prueba de fuego para un país que recibió un duro golpe con la segunda oleada del covid en el continente europeo. En Italia, donde habían permitido la vuelta del público en septiembre, tuvieron que dar marcha atrás.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados