Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Durísima crítica de un entrenador para Bielsa: «No está entre los mejores del mundo»

La nominación del argentino al premio The Best 2020 generó polémica en el mundo del fútbol.

Bielsa

La FIFA anunció los nominados a los premios The Best y generó gran polémica en el mundo del fútbol. La lista de entrenadores fue una de las más discutidas por los candidatos nominados y ya suenan algunas voces críticas. En este sentido, André Villas-Boas se mostró muy molesto ante la aparición de Bielsa entre los mejores entrenadores de 2020.

En conferencia de prensa, el portugués que dirige al Olympique de Marsella se mostró muy crítico ante la nominación del ‘loco’. «Bielsa debe ganar un trofeo de prestigio, un trofeo por toda su carrera, por todo lo que ha aportado al fútbol, pero no figurar entre los mejores de 2020, ¡ha ganado el Championship!», declaró el ex entrenador de Chelsea.

Por otro lado, se preguntó por qué no está en la terna el director técnico de PSG. «Pese a que tenemos una relación un poco tensa, Tuchel es un gran profesional, es un escándalo que no esté en los cinco para The Best. La FIFA está dormida, no entiende nada», disparó el portugués. Cabe recordar que Thomas Tuchel llevó al conjunto parisino a la primera final de Champions League de su historia en la última edición del torneo.

Cuándo es la premiación

Los premios The Best se entregarán el próximo 17 de diciembre en la gala The Best FIFA Football Awards 2020. Los ganadores del premio se decidirán a través de una votación pública que se realizará hasta el 9 de diciembre inclusive. En las distintas categorías, se votarán a los mejores jugadores, entrenadores y arqueros del fútbol masculino y femenino.

¿Bielsa o Tuchel? La comparación de Vilas-Boas

Marcelo Bielsa fue nominado a los premios The Best luego de un año donde fue uno de los entrenadores que causó sensación en Europa. El argentino se consagró campeón del EFL Championship y devolvió a Leeds United a la Premier League luego de 16 años. Del otro lado, el alemán Thomas Tuchel logró hacer una gran temporada con PSG. El conjunto parisino conquistó la Ligue 1 y la Copa de la liga de Francia, además de llegar a la primera final de Champions League de su historia, donde cayó ante Bayern Múnich.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados