Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El mundo llora a Maradona: el impactante homenaje al diez en Olympique de Marsella vs Nantes

En medio de un día repleto de homenajes a Diego Maradona, en el estadio del Olympique de Marsella lo recordaron de una forma increíble.

Olympique de Marsella
Olympique de Marsella

Los homenajes a Diego Maradona se repitieron en todos los estadios de Europa este sábado. En cada rincón del Viejo Continente donde se jugó un partido, hubo un momento para recordar al fallecido astro argentino. Uno de los más emocionantes se dio en la Ligue 1: en el estadio Vélodrome, Olympique de Marsella y Nantes rindieron un tributo impactante para el genio que se fue.

Lo sucedido en el Vélodrome

Antes del pitazo inicial, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Maradona, como en los distintos escenarios donde hubo fútbol. Sin embargo, ocurrió un hecho particular en Olympique de Marsella vs Nantes: los jugadores de ambos equipos, junto al árbitro, se pararon de tal manera que quedó conformada una ‘M’ en el centro del campo. Además, había una pancarta en las gradas del Vélodrome.

En lo que respecta al partido, Olympique de Marsella se quedó con la victoria por 3-1. Florian Thauvin, Dimitri Payet convirtieron los primeros dos goles. El argentino Darío Benedetto anotó el tercero, de penal, y lo festejó apuntando hacia la pancarta de Maradona. Ludovic Blas descontó para el Nantes. Con este resultado, el equipo de André Villas-Boas llegó a 21 puntos, a tres del líder PSG.

Otros homenajes

Además del Vélodrome, se llevaron a cabo distintos homenajes al Diego en los estadios donde hubo fútbol este sábado. En España, todos los jugadores del Sevilla salieron a la cancha con la camiseta que vistió Maradona en 1992/93. También en Mestalla, donde se enfrentaron Valencia y Atlético Madrid, se vio a un emocionado Diego Simeone, quien fue su compañero en la Selección Argentina.

En el Etihad Stadium del Manchester City, mientras se realizaba el minuto de silencio, se mostraba en las pantallas el Gol del Siglo: aquel que Maradona le metió a Inglaterra en México 86. En Goodison Park, Carlo Ancelotti no pudo contener las lágrimas en el momento del homenaje, junto a los aplausos sentidos de Marcelo Bielsa. También se lo recordó en el enfrentamiento entre Brighton y Liverpool.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados