Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Franz Beckenbauer y la dura reflexión tras la muerte de Maradona: «Perdió el control de su vida»

El emblema del fútbol de Alemania habló en una entrevista sobre el fallecimiento del argentino.

Maradona

El mundo del fútbol sigue lamentando y debatiendo sobre la muerte de Maradona. La partida de uno de los mejores jugadores de la historia generó homenajes y charlas en todo el planeta, de todas las figuras más conocidas del deporte. En este sentido, uno de los últimos en reflexionar sobre su fallecimiento fue Franz Beckenbauer, gloria del fútbol alemán.

El ex defensor de Bayern Múnich habló en una entrevista con la prensa alemana sobre la partida de Diego. «Maradona fue un genio, que obviamente en los últimos años perdió el control de su vida, eso no se puede pasar por alto», reflexionó el exfutbolista sobre la vida del argentino.

Por otro lado, recordó los enfrentamientos con el 10 cuando asumió la conducción técnica de la selección alemana. «Siempre que estuve con él fue una persona agradable, muy amable. Como futbolista era un genio, en México estaba en su mejor momento, era imparable y cuando nos tocaba enfrentar a la Argentina tenía claro que él sería el mayor problema a resolver».

Cabe recordar que Beckenbauer era el entrenador de Alemania en las finales de México 86 e Italia 90. De esta manera, enfrentó a Maradona en las dos finales que jugaron estas selecciones, las cuales ganaron una cada uno. En 1986, Argentina ganó 3-2 en la cúspide de la carrera de Diego, mientras que Alemania se tomó revancha en 1990 consagrándose por 1-0.

Finalmente, reflexionó sobre el fenómeno que se generó tras su muerte, con homenajes y expresiones populares de gran envergadura. «No podríamos imaginarnos que suceda algo igual en Alemania. Lo que generó su muerte fue muy fuerte, tanto en la Argentina como en Nápoles», expresó la gloria del fútbol alemán.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados