Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Homenaje a Maradona: el golazo de zurda de Mahrez para la goleada del City

En medio de los homenajes a Diego Maradona en todo el mundo, Riyad Mahrez hizo su aporte con un excelente golazo de zurda.

Mahrez
Twitter oficial de la Premier League

Por la décima jornada de la Premier League 2020/21, el Manchester City goleó 5-0 al Burnley en el Etihad Stadium. Los goles fueron obra de Riyad Mahrez (por triplicado), Benjamin Mendy y Ferrán Torres. De todas las anotaciones, la segunda del delantero argelino simuló un homenaje a Diego Maradona (falleció el miércoles), gambeteando en espacios reducidos y definiendo con la zurda.

El partido

El Manchester City no esperó para ponerse en ventaja. A los cinco minutos, aceleró en los últimos metros, Kevin De Bruyne asistió de primera a Riyad Mahrez, que recibió solo y marcó el 1-0. Momentos más tarde, el exdelantero del Leicester la recibió pegado a la línea de fondo, dentro del área. Comenzó a enganchar hacia el centro y metió un fuerte disparo de zurda al segundo palo para estirar la ventaja.

Antes de que se bajara el telón de la primera parte, el mediocampista belga se volvió a vestir de asistente y mandó un centro preciso para Benjamin Mendy, que estableció el tercero de los ‘Citizens’. Ya en el complemento, Ferrán Torres marcó el cuarto tras un centro rasante y un pase a la red. El último de la goleada también fue obra de Riyad Mahrez, que cabeceó en soledad.

Con este resultado, el Manchester City volvió al triunfo en la Premier League: es su tercera victoria en los últimos ocho partidos por el torneo inglés. Subió hasta el octavo puesto, con 15 unidades, y quedó a seis del puntero Liverpool. En caso de que gane el Tottenham este domingo frente al Chelsea, la cima le quedará a ocho puntos. Por la próxima jornada, los ‘Citizens’ recibirán al Fulham.

Formaciones

El equipo de Pep Guardiola formó con Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias (Eric García), Benjamin Mendy; Rodrigo (Fernandinho), Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Ferrán Torres (Phil Foden); y Gabriel Jesús. Por su parte, Sean Dyche dispuso a Bailey Peacock-Farrell; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee, Charlie Taylor; Jay Rodríguez, Ashley Westwood, Josh Benson, Ashley Barnes (Matej Vydra); Dwight McNeil y Chris Wood (Erik Pieters).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados