Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Para llorar: la emoción de Bielsa y Ancelotti en el minuto de silencio por Maradona

Como en todos los estadios del mundo, Everton y Leeds le rindieron homenaje a Maradona y Carlo Ancelotti no pudo aguantar el llanto.

Ancelotti
Everton vs Leeds United

La muerte de Diego Maradona sacudió a todo el mundo del deporte en general y distintas figuras, de cualquier disciplina, lo recordaron y dedicaron mensajes. En todos los rincones del plantea fútbol, los homenajes se hicieron sentir y la Premier League no fue la excepción. Antes del pitazo inicial entre Everton y Leeds United en Goodison Park, Carlo Ancelotti y Marcelo Bielsa no pudieron retener su emoción.

Como en todos los partidos alrededor del globo, en la ciudad de Liverpool también se hizo un minuto de silencio para recordar al diez argentino. En ese momento, el entrenador de los ‘Toffees’ no aguantó y sus ojos se llenaron de lágrimas, mientras observaba la pantalla con la imagen de Maradona. Al director técnico argentino también se lo vio con una expresión de angustia.

Los homenajes

Los estadios ingleses, al igual que los del resto del mundo, se sumaron a los homenajes para el Diego. En el Etihad Stadium, previo al inicio del Manchester City-Burnley, mientras se realizaba el minuto de silencio, las pantallas mostraban el Gol del Siglo: aquel que Maradona le convirtió a Inglaterra en México 1986. Para muchos, denominado como el mejor gol en la historia de los mundiales.

Asimismo, en Italia, además del habitual minuto de silencio, los partidos se detuvieron a los diez minutos para rendir otro homenaje. Todos los jugadores frenaron y comenzaron a aplaudir, mientras las pantallas volvían a mostrar al Diego. Desde la FIFA, pidieron que se recuerde a Maradona en todos los encuentros que se disputen el fin de semana alrededor del mundo.

Formaciones

El equipo de Carlo Ancelotti formó con Jordan Pickford; Ben Godfrey, Michael Keane, Mason Holgate; Tom Davies, Abdoulaye Doucouré, Allan, Alex Iwobi; James Rodríguez, Dominic Clavert-Lewin y Richarlison. Por su parte, Marcelo Bielsa dispuso a Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper; Ezgjan Alioski; Kalvin Phillips, Raphinha, Mateusz Klich, Stuart Dallas, Jack Harrison; y Patrick Bamford.

La emoción de Ancelotti

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados