Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sin Cristiano, no puede: Juventus empata y se empieza a alejar de la cima de la Serie A

La Juventus extrañó a Cristiano Ronaldo: volvió a dejar puntos en el camino y puede quedar aún más lejos de la punta de la Serie A si gana el Milan.

Juventus
Juventus

En el marco de la fecha nueve de la Serie A 2020/21, la Juventus, sin Cristiano Ronaldo, empató en su visita al humilde Benevento. Andrea Pirlo decidió darle descanso al portugués, pensando en los partidos que se vienen, pero a su equipo se le complica cuando no está. Álvaro Morata abrió el marcador, pero Gaetano Letizia puso el 1-1 definitivo. Con este resultado, la Vecchia Signora llegó a 17 puntos y podría quedar a seis de la cima.

El partido

La Juventus visitó el estadio Ciro Vigorito con el objetivo de sumar de a tres para meterle presión al AC Milan. El director técnico optó por no convocar a Cristiano Ronaldo para que llegue en óptimas condiciones a los últimos dos juegos de Champions League. Entonces, la dupla ofensiva estuvo conformada por Álvaro Morata y Paulo Dybala, pareja que es la alternativa ante la ausencia de CR7.

El ‘bianconero’ comenzó con el pie derecho gracias al delantero español. Recibió un pase alto dentro del área, enganchó para su zurda y remató cruzado para convertir el 1-0. Con este tanto, Morata llegó a su conquista número nueve en los últimos 13 encuentros que disputó, sumando a la selección. Pero Gaetano Letizia empató el encuentro sobre el final del primer tiempo, tras un error de Arthur.

En lo que va de la temporada, Juventus disputó cinco partidos sin Cristiano Ronaldo: solamente ganó uno, ante el Dinamo Kiev por Champions League. Empató tres, todos por la Serie A (Crotone, Hellas Verona y Benevento), y perdió uno, frente al Barcelona. El día del regreso de CR7 tras tener covid, empataba contra Spezia, pero un puñado de minutos le bastaron al portugués para solucionar las cosas y darle la victoria.

Formaciones

El equipo de Filippo Inzaghi formó con Lorenzo Montipò; Gaetano Letizia, Kamil Glik, Luca Caldirola (Christian Maggio), Federico Barba; Perparim Hetemaj, Pasquale Schiattarella, Riccardo Improta, Artur Ionita (Andrés Tello), Gianluca Caprari (Alessandro Tula); y Gianluca Lapadula (Marco Sau). Por su parte, Andrea Pirlo dispuso a Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Danilo, Gianluca Frabotta; Federico Chiesa (Federico Bernardeschi), Arthur (Rodrigo Bentancur), Adrien Rabiot, Aaron Ramsey (Dejan Kulusevski); Paulo Dybala y Álvaro Morata.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados