Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡A mano en el derby! Tottenham no pudo contra Chelsea y dejó pasar una chance de oro: así quedó en la tabla

El Tottenham dejó escapar la posibilidad de subirse a la cima de la Premier League en soledad y empató contra un Chelsea que lo dominó.

Tottenham
Twitter oficial de la Premier League

En el marco de la décima jornada de la Premier League 2020/21, Chelsea y Tottenham empataron sin goles en el derby de Londres. Los dirigidos por José Mourinho tenían la gran chance de trepar a la punta del torneo en soledad, pero no lo consiguieron. De esta forma, los ‘Spurs’ siguen siendo líderes junto al Liverpool, con 21 puntos, mientras que los de Frank Lampard quedaron en la tercera colocación, con 19.

El partido

Tottenham visitó Stamford Bridge con el objetivo de ganar para quedar como único puntero de la Premier League. Chelsea también iba en busca del mismo objetivo, pero igualaría la línea del Liverpool en lo más alto. El miedo a fallar predominó por sobre la osadía para ir al ataque y el encuentro se hizo trabado, muy disputado en la mitad de la cancha. Las situaciones de gol no abundaron en un clásico siempre prometedor.

En la primera etapa, Serge Aurier tuvo la más clara para los ‘Spurs’. Con un remate de afuera del área, provocó la volada de Edouard Mendy que voló para sacarla del segundo palo. Por el lado de los ‘Blues’, el que llegó fue Mason Mount, con una gran acción individual y un disparo que se fue por encima del travesaño. Timo Werner convertía el gol del local, pero fue anulado por posición adelantada.

Durante el complemento, hubo pocas situaciones en los arcos que terminaran en peligro. Chelsea buscó entrar con mayor intensidad y el Tottenham apostó a gozar de alguna contra que le permitiera aprovechar espacios. Las más claras llegaron sobre el final gracias a dos errores: Rodon la dejó corta y Giroud no pudo definir; del otro lado, el que se equivocó fue Zouma y Lo Celso no pudo aprovechar. Sin más emociones, el derby de Londres acabó en empate sin goles.

Formaciones

El equipo de Frank Lampard formó con Edouard Mendy; Reece James, Kurt Zouma, Thiago Silva, Ben Chilwell; Mateo Kovacic, N’Golo Kanté, Mason Mount; Hakim Ziyech (Kai Havertz), Tammy Abraham (Olivier Giroud) y Timo Werner (Christian Pulisic). Por su parte, José Mourinho dispuso a Hugo Lloris; Serge Aurier, Joe Rodon, Eric Dier, Sergio Reguilón; Moussa Sissoko, Pierre-Emile Hojbjerg, Son Heung-Min (Lucas Moura), Tanguy Ndombélé (Giovani Lo Celso), Steven Bergwijn (Ben Davies); y Harry Kane.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados