Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Antes era agradable»: la dura crítica de Pep Guardiola en rueda de prensa

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no se fue del todo contento a pesar de la goleada de su equipo: hizo una dura crítica ante los micrófonos.

Pep Guardiola
Web oficial del Manchester City

El Manchester City goleó al Burnley para regresar a la victoria en la Premier League. Por la décima jornada, este sábado, el conjunto de Pep Guardiola se impuso por 5-0 y le hizo precio a uno de los equipos más débiles del torneo. A pesar de la victoria, después del pitazo final, el entrenador catalán se descargó contra el calendario exigente que deben afrontar en este tramo de la temporada.

«El problema de hoy es que los jugadores pierden la alegría de jugar al fútbol. Antes era agradable jugar una vez a la semana con público. Ahora, es uno cada tres días. Viajaremos a Porto para ganar y luego, a prepararnos para enfrentar al Fulham», expresó el director técnico de los ‘Citizens’ en rueda de prensa. Su equipo ya consiguió el pase a octavos de la Champions, pero todavía le quedan dos fechas de la fase de grupos.

El calendario apretado

No es la primera vez que Pep Guardiola critica la disposición del calendario. Su principal bronca fue dirigida hacia la organización del fútbol en Inglaterra, conocido por su exigencia que no es replicada en ninguna otra gran liga. Tradicionalmente, entre Premier, FA Cup y Copa de la Liga, la actividad no se detiene. Incluso, hay partidos en Navidad y Año Nuevo, algo muy cuestionado en la actualidad.

El contexto que generó la pandemia del coronavirus agravó esta situación. Por la suspensión de los campeonatos en marzo, los calendarios de la temporada anterior y la actual se comprimieron aún más. Fue la primera vez en la historia en la que hubo fútbol en Europa durante el verano. Cuando los equipos, normalmente, se ponen a punto para encarar la nueva campaña, este año tuvieron que definir la anterior y no tuvieron descanso.

Lo que viene

Por otro lado, el Manchester City ganó 5-0 con goles de Riyad Mahrez (por triplicado), Benjamin Mendy y Ferrán Torres. Con este resultado, el equipo dirigido por Pep Guardiola llegó a los 15 puntos y trepó hasta la novena colocación en la Premier League. En la próxima jornada, volverá a ser local contra Fulham. Pero antes, viajará a Portugal para medirse ante el Porto, por la quinta fecha de la Champions.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados