Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Individualistas»: Tuchel explotó de bronca contra los jugadores del PSG

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, se fue sumamente enojado con sus futbolistas tras el empate por la Ligue 1.

Tuchel
Web oficial del PSG

El PSG atraviesa por una zona de turbulencias en la Ligue 1. Por la duodécima jornada, empató como local 2-2 frente al Girondins de Burdeaux y quedó a tiro del Lille, que puede alcanzarlo si derrota al Saint-Étienne. Olympique de Marsella, cuatro puntos por debajo, aún debe dos partidos. Pero lo más llamativo fue la reacción de Thomas Tuchel tras el partido, con una evidente bronca hacia sus jugadores.

El enojo del DT

«Normalmente protejo a mis futbolistas, pero ahora no puedo hacerlo», expresó el entrenador después del pitazo final. Días atrás, los había defendido públicamente cuando se complicaba su panorama en la Champions League. Sin embargo, en esta ocasión, el alemán no pudo ocultar su enojo por la actitud mostrada en el empate en Parque de los Príncipes, que siguió a una derrota el último fin de semana.

«La primera mitad estuvo bien, jugamos simple. Pero nos faltó seriedad para terminar el partido, para matarlo. Nos faltó determinación y de todo en el segundo tiempo: eficiencia, esfuerzo. Fue peor que contra Mónaco», disparó Tuchel. El PSG había comenzado perdiendo frente al Girondins de Burdeux, pero lo dio vuelta en un minuto con Neymar y Moise Kean. En el complemento, lo igualó Yacine Adli.

Además, el director técnico agregó: «Tenemos que hablar, es nuestra responsabilidad. Fueron once jugadores individualistas y no podemos seguir así. El partido exige que lo demos todo. Sin esfuerzo, merecemos no ganar. Tenía la impresión que, después de lo del Mónaco, sería suficiente, pero me equivoqué. Para mí, este juego lo perdimos». El enojo del estratega subcampeón de Europa se hizo más que visible.

Lo que viene

Con este resultado, el PSG sigue puntero de la Ligue 1, pero puede ser alcanzado por Lille y superado por Olympique de Marsella. Por otra parte, el conjunto de Thomas Tuchel consiguió una gran victoria en Champions League frente al RB Leipzig, que le permitió seguir con vida. El próximo miércoles, viajará a Old Trafford en busca de la revancha frente al Manchester United, equipo que lo venció en Francia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados