Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Para llorar: los emocionantes homenajes del Napoli y Lorenzo Insigne para Maradona en el San Paolo

El Napoli volvió a homenajear a Diego Maradona, esta vez en un partido por la Serie A. Lorenzo Insigne también hizo su ofrenda individual.

Napoli
Napoli

La muerte de Diego Maradona se sintió en todos los rincones del mundo. En cada estadio donde se jugó un partido de fútbol, se le rindió homenaje al que para muchos fue el mejor jugador de la historia. Napoli, club donde brilló y al que llevó a la gloria más alta, no podía ser la excepción. Por la fecha nueve de la Serie A, en la previa al duelo contra la AS Roma, preparó un sentido recuerdo y Lorenzo Insigne también dejó su huella.

Los homenajes

Tiempo antes de la entrada en calor, el capitán del ‘azzurri’ llevó unas flores a los pies de dos banderas con la imagen del astro argentino. El día de su fallecimiento, le dedicó un mensaje conmovedor en sus redes sociales, para quien fuera uno de sus ídolos más grandes. Lorenzo Insigne, símbolo actual de la ciudad del sur italiano, demostró su emoción ante la pérdida del futbolista más amado en Napoli.

Más tarde, al momento de saltar al campo de juego, primero ingresó la AS Roma y, atrás, aparecieron los futbolistas dirigidos por Gennaro Gattuso. El equipo salió a disputar el partido con una camiseta especial: similar a la de la Selección Argentina, con bastones verticales celestes y blancos. Desde el día de su muerte, Diego Maradona estuvo presente en los napolitanos en cada segundo.

El Diego falleció el miércoles pasado y al jueves siguiente, el Napoli tuvo que enfrentar al HNK Rijeka, por la fase de grupos de la Europa League. Ya en ese cotejo, los jugadores le rindieron un emotivo homenaje: todos salieron a la cancha con el número diez a sus espaldas durante el minuto de silencio. En las afueras del estadio San Paolo, que llevará su nombre próximamente, se encendieron bengalas.

El paso del Diego por Napoli

Maradona fue un héroe para el Napoli durante su estadía en el club, entre 1984 y 1990. Le dio sus primeros y únicos dos Scudettos, una Copa y una Supercopa de Italia. También, lo sacó campeón de su único título internacional, la Copa UEFA (actual Europa League). Además de sus logros, Diego representó y sacó pecho por la lucha social del sur italiano con el resto del país, lo que enamoró a los hinchas para siempre.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados