Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Confirmado! Alemania tomó una decisión sobre el futuro de Joachim Löw tras el 0-6 ante España

Después de la histórica goleada que sufrió Alemania en la Nations League contra España, la DFB tomó una decisión respecto de Joachim Löw.

Joachim Löw
Joachim Löw

La derrota más humillante en la historia de la Selección de Alemania puso en jaque la continuidad de su entrenador, Joachim Löw. El pasado 17 de noviembre, perdió 0-6 en su visita a España, por la sexta fecha de la Nations League 2020/21. Se transformó en el peor resultado que recibió el equipo teutón en un campeonato oficial. Para colmo, había llegado como puntero y quedó eliminado.

La decisión

La impresionante goleada que sufrió Alemania fue la frutilla del postre en una temporada absolutamente irregular del equipo. Ese desenlace, sin entrar en las semifinales del torneo continental, dejó en la cuerda floja al director técnico campeón del mundo en Brasil 2014. No obstante, este lunes, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) comunicó que Joachim Löw seguirá en su cargo.

Mediante un comunicado, la cúpula dirigencial ratificó al estratega de 60 años. «Decidimos seguir juntos de forma incondicional el camino que ha emprendido con la selección», informaron los dirigentes, que oyeron el pedido del director de selecciones, Oliver Bierhoff. «Un solo partido no puede ser el rasero para medir el trabajo del entrenador y del cuerpo técnico», continuaron.

El proyecto

Después de quedar eliminados en fase de grupos del Mundial Rusia 2018, Joachim Löw continuó en su lugar y comenzó con un período de renovación en Alemania. Varias jugadores que fueron campeones en Brasil 2014 dejaron de ser citados. Los más destacados fueron nombres como los de Thomas Müller, Mario Götze y Sami Khedira. El DT decidió apostar por jóvenes promesas, pensando en el futuro.

¿Hasta cuándo sigue?

«En el camino hacia la Eurocopa 2021, se han logrado metas importantes como la clasificación al torneo, la permanencia en la Liga A de la Nations League y el puesto en el primer bombo del sorteo para el Mundial 2022», cerraron los dirigentes de la DFB. Por tanto, Joachim Löw, que asumió como entrenador en 2006, permanecerá hasta la cita continental. Luego, dependerá de los resultados y los objetivos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados