Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Después del tropiezo del PSG, así quedó la tabla en la Ligue 1 tras la fecha 12

Al término de la fecha 12 de la Ligue 1, el PSG aún sigue como único líder, pero se le aproximaron cuatro equipos y uno puede superarlo.

Ligue 1
Twitter oficial del PSG

Culminó la duodécima jornada de la Ligue 1 y volvió a sorprender. PSG sumó su segundo partido consecutivo sin conocer la victoria, pero salió bien parado ya que su principal perseguidor, Lille, no pudo alcanzarlo. Eso sí, hubo otros equipos, como Olympique de Marsella, AS Mónaco y Lyon que se arrimaron para meter presión. A continuación, lo más destacado de la fecha y cómo quedó la tabla.

Lo más destacado

La actividad de la jornada 12 comenzó el viernes pasado, con el empate 1-1 entre RC Strasburgo y Stade Rennes, que había tenido un buen arranque y se desmoronó con el pasar de las fechas. El sábado continuó la acción con la gran victoria del Olympique de Marsella por 3-1 sobre el Nantes. Luego, el París Saint-Germain repartió unidades contra el Girondins de Burdeaux con un 2-2.

Un nuevo paso en falso del PSG en la Ligue 1 provocó el enojo de Thomas Tuchel, que arremetió contra sus dirigidos por la actitud mostrada en el campo de juego. Trató a sus jugadores de «individualistas» y se mostró decepcionado por lo hecho en el verde césped. Al día siguiente, el domingo arrancó con una contundente victoria del Olympique de Lyon, 3-0 sobre el Reims.

Asimismo, el AS Mónaco, que había remontado un 0-2 y terminó venciendo 3-2 al París Saint-Germian el último fin de semana, venció 3-0 al Nimes y quedó a tiro de la punta. Algo que no pudo replicar el Lille, que venía con una gran racha tanto en el plano local como en la Europa League. Empató 1-1 frente al Saint-Étienne y dejó escapar la chance de subirse a la cima. La fecha la completaron: Lorient-Montpellier (0-1), Lens-Angers (1-3), Metz-Brest (0-2) y Niza-Dijon (1-3).

Posiciones

La tabla de la Ligue 1 quedó de la siguiente manera tras la duodécima fecha: PSG (25 puntos); Lille, Olymique de Lyon, AS Mónaco, Montpellier (23); Olympique de Marsella (21); Stade Rennes, Angers (19); Lens, Brest (18); Niza (17); Metz, Girondins de Burdeaux (16); Nantes (13); Saint-Étienne, Nimes (11); Reims (9); Lorient (8); RC Strasburgo y Dijon (7). Olympique de Marsella aún debe dos partidos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados