Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Gran polémica! La FA investiga a Cavani por presunta actitud racista en las redes sociales

Luego de anotar un doblete para darle la victoria agónica al Manchester United, Edinson Cavani debe afrontar una dura situación en Inglaterra.

Cavani
Edinson Cavani

La alegría que experimentó Edinson Cavani al convertir un doblete para darle un agónico triunfo al Manchester United se desmoronó en cuestión de horas. El delantero uruguayo, que arribó a Old Trafford a principios de octubre, su primera experiencia en la Premier League, fue blanco de críticas en las redes sociales. Tanta repercusión generó el hecho que la FA (Football Association) le abrió un expediente por presunta actitud racista.

Lo sucedido

Después de su excelente actuación para remontar el partido ante Southampton, un seguidor suyo le escribió en Instagram: «Así te quiero, Matador». Para responder a ese mensaje, el atacante de 33 años lo publicó en sus propias historias y le agregó la frase «gracias, negrito». En apenas unos segundos, su bandeja de entrada se llenó de personas indignadas que lo acusaban de racista.

Tanto en Uruguay como en Argentina, se acostumbra a utilizar la palabra «negrito» para referirse a otra persona de manera afectuosa. Lejos estuvo en las intenciones de Cavani enviar un mensaje racista y discriminar a su interlocutor. Al menos, así se entiende en las latitudes rioplatenses. Pero la comprensión no es la misma en Inglaterra y, para colmo, la entidad madre del fútbol en ese país tomó cartas en el asunto.

Ante la indignación de mucha gente, la FA decidió empezar una investigación contra el exjugador del PSG y Napoli. Si bien en esta parte del mundo parece exagerado, en el Reino Unido es cosa seria y los antecedentes no ayudan. Hace un tiempo, Bernardo Silva hizo una broma con su compañero, Benjamin Mendy, y le valió una suspensión y una multa de 50 mil libras, a pesar de que el francés dijo no haberse sentido ofendido.

La posible sanción

Si la FA encuentra la manera de castigar a Cavani, le aplicarían una sanción de tres partidos afuera y no se descarta algún monto a pagar. Sería una verdadera lástima para un delantero noble como el uruguayo, que empezaba a tomar ritmo y a aparecer en el Manchester United. Con sus dos goles este domingo, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer pudo darlo vuelta y vencer 3-2 al Southampton.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados