Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Impactante! El relato desgarrador del DT de Raúl Jiménez: «Tuvimos pánico»

El entrenador del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, se refirió al accidente que sufrió Raúl Jiménez y contó cómo lo vivieron dentro de la cancha.

Raúl Jiménez
Twitter oficial del Wolverhampton

El momento más escalofriante del fin de semana se vivió en el Emirates Stadium. Este domingo, Arsenal y Wolverhampton se enfrentaron por la décima jornada de la Premier League en un accidentado partido. Ni bien comenzó, un terrible choque de cabezas entre Raúl Jiménez y David Luiz terminó con el mexicano yéndose en camilla y con oxígeno. La angustia se apoderó del clima en el verde césped.

A los cinco minutos del pitazo inicial, los dos jugadores sufrieron un durísimo impacto tras un tiro de esquina. El brasileño debió ponerse un vendaje por un intenso sangrado, pero continuó en cancha hasta el entretiempo, cuando fue reemplazado. Sin embargo, Raúl Jiménez permaneció inconsciente y tuvo que ser asistido de urgencia. Inmediatamente, se lo llevaron a un hospital de Londres.

Las sensaciones de Nuno

Los rostros de todos los presentes denotaban preocupación al extremo. Esta sensación la confirmó Nuno Espírito Santo, DT del Wolverhampton, en conferencia de prensa después del partido. «¿La reacción que tuvimos? Pánico, pánico y pánico. Se podía ver en las caras de los compañeros, fue una situación muy seria. Es terrible», comentó el entrenador, que también había dicho que el delantero estaba despierto y consciente.

Mientras los médicos asistían a Raúl Jiménez en el suelo, se percibió en Nuno Espírito Santo una mirada de terror ante lo que estaba ocurriendo. Hasta el propio David Luiz, ya vendado, se acercó sumamente preocupado para corroborar el estado de su colega. Más tarde, el club confirmó que el mexicano fue operado con éxito por una fractura en el cráneo, y que se hallaba en el hospital junto a su pareja.

El cotejo

En lo que respecta al partido, Wolverhampton se quedó con un gran triunfo por 2-1. Pedro Neto había puesto en ventaja a los visitantes, pero Gabriel Magalhaes lo empató enseguida. Sobre el cierre de la primera mitad, Daniel Podence estableció cifras definitivas. Con este resultado, el Arsenal no pudo reencontrarse con la victoria y sigue hundiéndose en la tabla: figura decimocuarto, a ocho puntos de la cima.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados