Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Polémica? Liverpool quiere cambiar el VAR en la Premier League: «Muy claro y obvio»

El accionar del VAR en los partidos de la Premier League sigue estando bajo la lupa y desde el Liverpool propusieron modificar sus reglas.

Liverpool
Twitter oficial del Liverpool FC

Desde que fue implementado, el VAR trajo soluciones y también muchas polémicas. En determinadas situaciones, la intervención de la tecnología interfirió en el normal desarrollo de los partidos y provocó bastante rechazo. Uno de los equipos que se manifestó en contra fue Liverpool, respecto al uso de la nueva herramienta en la Premier League, donde su accionar derivó en momentos controversiales.

James Milner, uno de los jugadores más experimentados de los ‘Reds’, publicó un fuerte descargo en Twitter ante la utilización de la tecnología. «Es muy claro y obvio que necesitamos una discusión seria sobre el VAR. Seguro que no soy el único que siente que se están desenamorando del juego en su estado actual», expresó el mediocampista, en relación a las interrupciones que genera la herramienta.

Las controversias

Como tantos otros equipos, el Liverpool se vio beneficiado algunas veces y, en otras, perjudicado. Pero lo que más inquietud genera en el club de Anfield, como en la mayoría de los rincones del mundo, es lo antinatural que se volvió el fútbol desde su llegada. Goles que se gritan, jugadores que se abrazan, hinchadas que festejan pero que, después, deben tragar su alegría por una corrección.

En muchas ocasiones, esos arreglos del VAR son justos y necesarios para invalidar jugadas que el árbitro y los jueces de línea no pudieron percibir. Otras veces, sobre todo en la Premier League, se busca hasta el mínimo pixel para determinar si hubo off-side o no. James Milner se refiere a este tipo de discusiones: en qué acciones debe intervenir la tecnología y hasta dónde puede influir en el partido.

La actualidad

El sábado pasado, Liverpool empató sorprendentemente contra el Brighton, por la fecha diez del torneo de Inglaterra. Había comenzado ganando con un gol de Diogo Jota, pero el equipo local estableció el 1-1 definitivo, de penal, sobre la hora. De esta manera, y con la igualdad entre Tottenham y Chelsea, los dirigidos por Jürgen Klopp continúan en la cima junto a los ‘Spurs’, ambos con 21 puntos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados