Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Última chance para Conte? Inter necesita un milagro para clasificar a octavos de la Champions League

La clasificación del Inter a octavos de la Champions League pende de un hilo, igual que la continuidad de su DT si no consigue avanzar de ronda.

Inter
Web oficial del Inter

Al principio de la temporada, ni el más pesimista hincha del Inter se imaginaba estar en la situación en la que se encuentran hoy en día. Luego de haber llegado a la final de la Europa League, los ánimos estaban recargados para afrontar una nueva Champions League en otro grupo difícil. Pero nada salió como Antonio Conte lo había planeado y, ahora, necesitan de un milagro para clasificar a octavos.

Panorama más que complicado

Este martes, el ‘nerazzurro’ (último, con dos puntos) viajará a Alemania para enfrentar al líder del grupo, Borussia Mönchengladbach, que posee ocho. En medio, están Real Madrid (siete) y Shakhtar Donetsk (cuatro). El conjunto lombardo no puede dejar escapar más unidades: si no gana, se despide de la Champions League. Incluso, aún corre riesgos de quedar afuera de todo en el cuarto puesto.

Las dos derrotas consecutivas frente al Real Madrid pusieron al Inter y a Antonio Conte sobre la cornisa. El flojo rendimiento del equipo generó un fastidio colectivo entre los hinchas, que pidieron por la renuncia del entrenador. Todo indica que, si no puede avanzar a los octavos de final, el técnico tendrá muy pocos argumentos para continuar. Ni hablar si acaba afuera también de la Europa League.

Lo que necesita

Para poder clasificar, el ‘nerazzurro’ necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Real Madrid no gane en lo que queda del certamen. La diferencia de gol tampoco es buena para el cuadro italiano, ya que se encuentra en absoluta desventaja respecto del equipo alemán. En cuanto al español, los separan cinco tantos. Será el momento de frotar la lámpara y rezar para los fanáticos lombardos.

El rendimiento en Serie A

En el plano local, las cosas tiene un aire distinto para el Inter. Después de la gran victoria frente a Sassuolo, revelación de la Serie A, trepó hasta el segundo puesto. Con 18 puntos, se ubica a cinco del líder, AC Milan. El único partido que perdió el conjunto de Antonio Conte en el certamen fue, precisamente, el Derby della Madonnina. Después, ganó cinco y empató tres. La próxima fecha, le tocará enfrentar al Bologna.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados