Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Al borde de la eliminación! ¿Cómo queda Real Madrid en Champions tras una nueva derrota decepcionante?

La caída del Real Madrid en su visita al Shakhtar Donetsk lo dejó sumamente complicado en la Champions League: ¿cómo puede quedar eliminado?

Real Madrid
Shakhtar vs Real Madrid

La quinta jornada de la Champions League 2020/21 comenzó con una sorpresa mundial. Real Madrid perdió 2-0 en su visita al Shakhtar Donetsk, que ya lo había vencido en el Alfredo Di Stéfano, y complicó su clasificación. A falta de una fecha, se ubica en el tercer escalón del grupo B, con siete unidades, las mismas que el cuadro ucraniano. Si se dan ciertos resultados, podría quedar afuera de todo y ya no depende de sí mismo.

El partido

En una nueva flojísima actuación, el Real Madrid fue derrotado por Shakhtar Donetsk y su pase a octavos corre peligro. Nunca pudo ser más que su rival y perdió el hilo del encuentro en el segundo tiempo. Dos que ingresaron desde el banco de suplentes fueron sus verdugos. Dentinho anotó el primero, tras una falla defensiva del ‘merengue’, y Manor Solomon lo sentenció con un fuerte remate sobre el final.

Cómo queda en el grupo

Sin el partido entre Mönchengladbach e Inter por la quinta fecha, los alemanes son líderes con ocho y, los italianos, últimos con dos puntos. Shakhtar es escolta con siete unidades, las mismas que el Real Madrid, pero lo supera por haberle ganado en ambos duelos entre sí. Si el cuadro blanco no gana en la última fecha, quedará relegado a disputar la Europa League después de 26 años (no la juega desde la temporada 1994/95). Incluso ganando, si también suman de a tres los ucranianos, terminará en el tercer escalón.

Pero también puede darse una combinación de resultados que lo dejaría, incluso, afuera de toda competencia. Si el Inter consigue las últimas dos victorias y el Mönchengladbach se impone en el Alfredo Di Stéfano, Real Madrid terminará en la cuarta colocación. Este desenlace sería catastrófico para el ‘merengue’, teniendo en cuenta su flojo presente en LaLiga española (está a siete puntos de la cima).

Formaciones

El equipo de Luis Castro formó con Anatolii Trubin; Dodó, Valeriy Bondar, Vitao, Mykola Matvyenko; Marlos (Maycon), Taras Stepanenko, Viktor Kovalenko (Alan Patrick); Mateus Teté, Moraes (Dentinho/Fernando) y Taison (Manor Soloman). Por su parte, Zinedine Zidane dispuso a Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphaël Varane, Nacho, Ferland Mendy; Luka Modric, Toni Kroos, Rodrygo (Vinicius), Martin Odegaard (Isco), Marco Asensio; y Karim Benzema (Mariano)

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados