Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Alarmas en la Premier League! Un equipo entero, aislado por un brote masivo de coronavirus

Un brote masivo de coronavirus dentro de un equipo de la Premier League obligó a que todos los miembros del plantel queden confinados.

Premier League
Twitter oficial de la Premier League

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en todas partes del mundo. Justo cuando se disponía a volver el público en la Premier League de manera segmentada, un brote masivo obligó a un equipo enteró a confinarse. Newcastle suspendió las prácticas hasta este miércoles, por lo menos, y se pone en duda el partido del próximo viernes frente al Aston Villa, por la undécima jornada.

La ronda de testeos realizada el domingo pasado arrojó los resultados que encendieron las alarmas en la ciudad deportiva de las ‘Urracas’. Cuatro jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo de covid-19 y Steve Bruce optó por suspender el entrenamiento de este martes. Inmediatamente, todos se sometieron a un confinamiento estricto como marcan los protocolos.

Lo que más incomoda al DT

La preocupación más grande en Newcastle pasa por la disputa o no del partido del viernes contra Aston Villa. Desde el club ya pidieron que se postergue, pero la normativa de la Premier League indica que, de poder presentar un once titular y tres suplentes, los duelos deben jugarse. En caso de que se tomara el camino de la suspensión, sería el primero en Inglaterra desde que se reanudó el fútbol en junio.

Todavía no se sabe si las ‘Urracas’ podrán entrenar este miércoles, pero se confirmó la suspensión de cualquier tratamiento de fisioterapia. Esto aumenta las inquietudes en Steve Bruce pensando en posibles lesiones, en caso de que se juegue el partido en Birmingham. Sin poder contar con el tiempo de preparación adecuado, el riesgo de que aparezcan problemas físicos es aún más grande en una temporada exigente.

Si bien no se sabe qué causó el origen del rebrote, se presume que podría haberse provocado por jugadores que estuvieron con sus selecciones durante el parón internacional. Este rebrote le pone un freno al envión del Newcastle, que había conseguido una gran victoria frente al Crystal Palace como visitante. Marcha en la decimotercera colocación de la Premier League, con 14 puntos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados