Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Es una vergüenza»: polémica en el Arsenal por la situación de Ozil

La ausencia de Mesut Ozil, que fue apartado del equipo por el entrenador desde inicios de temporada, es cada vez más criticada en Arsenal.

Ozil
Web oficial de Arsenal FC

La situación de Mesut Ozil en el Arsenal toma cada vez más relevancia por el flojo nivel que está teniendo el equipo. Apartado del equipo, el mediocampista no entra en la consideración de Mikel Arteta, que lo dejó afuera tanto de Premier como de la Europa League. Con contrato hasta junio de 2021, el alemán aún permanece en las instalaciones de los ‘Gunner’ pero la indignación aumenta cada fin de semana.

Las críticas

Jack Wilshere, que vistió la camiseta del cuadro londinense entre 2008 y 2018, descargó su bronca por el momento que están haciendo pasar al exjugador del Real Madrid. «Adoraba jugar con él, es un futbolista top. Es una vergüenza, pero lo que está pasando es lo que hay y nadie sabe el por qué. Estoy seguro de que, algún día, se desvelarán los motivos», expresó el hombre que también pasó por Bolton Wanderers y Bournemouth.

Asimismo, el futbolista añadió: «Sería un gran jugador en este equipo. Me encantaría ver a Ozil bajo las órdenes de Arteta. Podría hacerse con el balón y alimentar a Aubameyang y Lacazette». Justamente, una de las principales críticas que los hinchas le hacen al Arsenal es que no tiene peso en la mitad de la cancha. No cuentan con un encargado de trasladar la pelota desde el fondo hacia las líneas ofensivas.

La opinión del DT

Hace unas semanas, el entrenador español reconoció que le dolía tomar la decisión, pero que era la mejor para el fútbol del club. «No me gusta que ningún jugador de mi plantilla no tenga la posibilidad de participar o de competir. Para mí, es muy triste y no creo que nadie se lo merezca», deslizó Arteta. Los problemas con el volante alemán, se presume, bajan desde las cúpulas más altas de la institución.

Su situación

Desde que se reanudó el fútbol tras la pandemia, Ozil no sumó ni un minuto en cancha. Su último partido lo jugó en marzo, antes de la suspensión. El Arsenal intentó venderlo en el mercado de pases anterior, pero no quiso marcharse y eligió continuar con los ‘Gunners’. Esto supuso seguir pagando su elevado salario hasta la culminación de su contrato, pero existen posibilidades de que se marche en enero.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados