Marcelo Bielsa ya comenzó a pensar en los refuerzos de cara al mercado de invierno que se aproxima. El Leeds United elaboró una aceptable campaña en la Premier League hasta el momento, pero aún le faltan ajustes para terminar de redondear un equipo más competitivo. Por esta razón, el entrenador tiene en la mira a un delantero que milita en el Liverpool y que fue parte de todos sus logros recientes.
El objetivo
El apuntado por el argentino es Divock Origi, con cada vez menos lugar en la consideración de Jürgen Klopp. Decisivo para la conquista de la Champions League (anotó el cuarto en la famosa remontada al Barcelona y el segundo en la final), el delantero belga ya casi no tiene espacio en los ‘Reds’. Además, el gran rendimiento de Diogo Jota desde su llegada hace unos meses, lo relegó aún más.
Apuesta fallida
Asimismo, Marcelo Bielsa apostó por un refuerzo del último mercado en la línea ofensiva: Rodrigo Moreno. Sin embargo, a pesar de ser habitualmente citado a la selección de España, su rendimiento no fue el esperado. Nunca pudo ganarse la titularidad y siempre que jugó, lo hizo ingresando desde el banco de suplentes. Después de recuperarse del covid-19, fue descendido al equipo Sub-23 del Leeds.
Ante la difícil adaptación del delantero español, que resultó ser la compra más cara del club, el DT rosarino empezó a barajar otras opciones para acompañas a Patrick Bamford en el ataque. Divock Origi, que apenas jugó tres partidos en lo que va de la temporada, sería el gran candidato para reforzar las filas de los ‘Whites’. Su salida del Liverpool podría darse en invierno o, con total seguridad, en verano.
Posibles disputas
Por otra parte, Marcelo Bielsa podría tener competidores en la persecución del belga. En el mercado anterior, donde Leeds ya lo había tanteado, también mostró interés el Aston Villa. Se espera que, para más adelante, la fila de clubes que quieran incorporarlo sea aún más grande. Para Divock Origi, que quiso quedarse en Anfield, la mejor opción sería marcharse para sumar ritmo y minutos.
