Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Polémica con Cavani: Solskjaer pide que los jugadores «sean educados»

Edinson Cavani fue protagonista de una polémica situación que lo envolvió en un mar de críticas por racismo y Solskjaer salió a aclarar la situación.

Cavani
Web oficial del Manchester United

Una enorme polémica se instaló en Manchester United tras la victoria agónica frente al Southampton. Después de anotar un doblete para darlo vuelta sobre la hora, Edinson Cavani hizo una publicación en Instagram que se malentendió por diferencias culturales entre Inglaterra y Uruguay. Tal comentario resultó ofensivo para muchos y Ole Gunnar Solskjaer se encargó de aclarar la situación.

El entrenador de los ‘Diablos Rojos’ hablo en conferencia de prensa previa al partido de Champions contra PSG y se detuvo para hablar de lo ocurrido con del delantero charrúa. «No hubo ninguna intención maliciosa, fue solo un saludo afectuoso para un amigo», expresó el noruego. Un seguidor de Instagram lo había felicitado por su rendimiento del fin de semana y Cavani respondió: «gracias, negrito».

Lo ocurrido

Este comentario, que en las latitudes rioplatenses es tomado como una muestra de afecto, en Inglaterra roza una ofensa descomunal. Por tal motivo, el uruguayo empezó a recibir cientos de críticas por su publicación, que acabó eliminando. En consecuencia, la FA inició una investigación en su contra. Desde esta temporada, cualquier discriminación racista de un futbolista puede ser penalizada con un mínimo de tres partidos de suspensión.

La propuesta

«Fue una situación desafortunada porque acaba de llegar al país y en Uruguay lo usan de una manera distinta a la nuestra. Pero le explicamos y, por supuesto, cooperará con nosotros», continuó Solskjaer. Un excapitán del Manchester United, Gary Neville, recomendó que se eduque a los jugadores que provienen de otras culturas para no incurrir en estas faltas y el entrenador noruego se mostró de acuerdo.

«Estoy seguro de que Edinson aprendió de la manera más difícil», cerró el director técnico de los ‘Diablos Rojos’. Cavani había comenzado a tener continuidad en el equipo de Old Trafford y devolvió esa confianza el último domingo. Con un doblete, sentenció la remontada frente al Southampton para ganar 3-2 sobre el final. Este miércoles, tendrán una cita tan difícil como importante frente al PSG.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados