Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Raúl Jiménez dio detalles de su estado de salud tras la cirugía por fractura de cráneo

Raúl Jiménez aportó tranquilidad con un mensaje en las redes sociales después del escalofriante choque contra David Luiz que lo dejó en el hospital.

Raúl Jiménez
Web oficial del Wolverhampton

Después del momento escalofriante del fin de semana, la tranquilidad pudo llegar a los hinchas de Wolverhampton y del fútbol en general. Raúl Jiménez, que tuvo que ser operado por una fractura de cráneo en el partido ante Arsenal, publicó un mensaje en el que dio detalles de su estado de salud. El jugador, que fue rápidamente atendido, aún se encuentra bajo observación en un hospital de Londres.

«Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero pronto regresar a las canchas», publicó el delantero mexicano en sus redes sociales. Este mensaje generó alivio, luego de lo que había sido una situación más que preocupante. Chocó su cabeza contra la de David Luiz en un córner y quedó inconsciente. Los médicos lo atendieron enseguida, le pusieron oxígeno y se lo llevaron en camilla.

Los momentos posteriores

Todos en el Emirates Stadium quedaron con expresiones de angustia en sus rostros. El propio entrenador de Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, fue uno de los más afectados. Tras el encuentro, reveló que había sentido pánico al ver a Raúl Jiménez tirado en el suelo, sin moverse. También, aportó tranquilidad al comunicar que ya había ingresado en el hospital y que estaba consciente.

El delantero mexicano fue enviado a una clínica en la capital inglesa, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica por una fractura en el cráneo. La cirugía fue exitosa y, desde ese momento, se quedó internado en el hospital, a la espera de recibir el alta. Su pareja, Daniela, pudo acceder hasta donde se encontraba para hacerle compañía. Se prevé que, en las próximas horas, podrá regresar a su hogar y comenzar con la rehabilitación.

El partido

Luego del impacto que sacó a Raúl Jiménez de la cancha, el partido continuó y se lo llevó el Wolverhampton. Pedro Neto y Daniel Podence anotaron para que el equipo de Nuno Espírito Santo ganara por 2-1. Gabriel Magalhaes convirtió el único gol del Arsenal, que se hunde en la Premier League: aparece en la decimocuarta posición, con 13 unidades. Los ‘Wolves’ figuran en el séptimo escalón, con 17.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados