Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Real Madrid al borde de volver a la Europa League después de 26 años: ¿Cómo le fue en el torneo?

El conjunto ‘merengue’ podría jugar por primera vez en la historia la UEL en su formato moderno.

Real Madrid

Real Madrid vive horas críticas en la Champions League. El equipo de Zinedine Zidane perdió 2-0 en su visita a Shakhtar y quedó al borde de la eliminación del torneo internacional. De esta manera, el conjunto ‘merengue’ podría volver a disputar la Europa League después de 26 años de ausencia en el segundo torneo de Europa.

Para presenciar la última vez que Real Madrid jugó la UEFA Europa League hay que viajar a la temporada 1994/95. En aquella época, el torneo se llamaba Copa UEFA, y era más común para los equipos grandes disputar este torneo. De hecho, el equipo ‘merengue’ venía de quedar cuarto en La Liga 1993/94, donde solo el campeón clasificaba a la Champions.

La Copa UEFA de ese año no fue la mejor presentación del Real Madrid. En 32avos de final eliminó a Sporting Lisboa por gol de visitante tras ganar 1-0 en el Bernabéu y perder 2-1 en Portugal. Luego, en los 16avos no tuvo problemas en eliminar a Dinamo Moscú con un empate 2-2 en Rusia y una goleada 4-0 en Madrid. Sin embargo, quedó eliminado sorpresivamente en octavos de final ante el Odense de Dinamarca tras ganar 3-2 la ida y perder 2-0 la revancha.

Por otro lado, aquel equipo merengue se consagraría campeón de La Liga esa misma temporada. Entre sus filas contaba con jugadores de renombre como Fernando Redondo, el histórico defensor Fernando Hierro o el chileno Iván Zamorano. Además, empezaba a mostrar sus primeras armas en primera división un joven Raúl González.

El historial merengue en UEL

En total, a lo largo de sus 118 años de historia, Real Madrid disputó la Copa UEFA/Europa League en 9 oportunidades. Sumando todas sus participaciones, jugó 64 partidos, con 33 victorias, 10 empates y 21 derrotas. Además, convirtió 111 goles y recibió 75 en su historial en este torneo internacional. Cabe resaltar que también se consagró campeón del torneo en dos oportunidades, levantando el trofeo en 1985 y 1986.

Real Madrid

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados