Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Video: el grosero error de Onana que metió al Liverpool en los octavos de la Champions League

El Liverpool consiguió la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League gracias a un grosero error del arquero del Ajax, André Onana.

Liverpool
Twitter oficial del Liverpool

Por la quinta jornada de la Champions League 2020/21, el Liverpool consiguió su pase a los octavos de final en un verdadero partidazo. En Anfield, derrotó 1-0 al Ajax en un encuentro que se hizo de ida y vuelta desde el principio hasta el final. El único gol lo convirtió el juvenil Curtis Jones, aprovechando un error en la salida de André Onana. Los holandeses deberán ir por la clasificación la próxima semana, frente al Atalanta.

El partido

El Liverpool salió con todo a buscar el boleto que lo depositara en los octavos de final. Pero enfrente, se encontró con un Ajax que también necesitaba la victoria para no correr riesgos en la última fecha. Con estos condimentos, el primer tiempo en Anfield estuvo cargado de situaciones. El cuadro local tuvo la más clara con un remate de Curtis Jones que dio en el palo, pero el visitante contó con varias jugadas aéreas.

En el segundo tiempo, los holandeses intentaron pisar el acelerador pero una fallida jugada lo depositó debajo en el marcador. André Onana salió a buscar un centro y se confió de que a sus espaldas no había nadie: se equivocó. Curtis Jones entró solo y la empujó para poner el 1-0 de los ‘Reds’. A partir de ese momento, la visita trató de atacar con mucha gente pero no logró llevar peligro claro a Caoimhin Kelleher, reemplazante de Alisson.

En los minutos siguientes, Roberto Firmino tuvo el segundo pero Onana se hizo grande esta vez y alcanzó a desviarla. Cerca del cumplimiento de los 90′, el joven portero irlandés del Liverpool le atajó un cabezazo a quemarropa a Huntelaar. Sin más tiempo para más, el conjunto inglés selló la victoria 1-0 y decretó su clasificación a los octavos de la Champions League. Ajax tendrá que jugarse todo frente al Atalanta en la próxima jornada.

Formaciones

El equipo de Jürgen Klopp formó con Caoimhin Kelleher; Neco Williams, Joel Matip, Fabinho, Andrew Robertson; Curtis Jones, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah (Rhys Williams), Diogo Jota (Roberto Firmino) y Sadio Mané. Por su parte, Erik ten Hag dispuso a André Onana; Noussair Mazraoui (Klaas-Jan Huntelaar), Perr Schuurs, Daley Blind (Lisandro Martínez), Nicolás Tagliafico; Edson Álvarez (Zakaria Labyad), Davy Klaassen, Ryan Gravenberch; Antony, Dusan Tadic y David Neres (Lassina Traoré).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados