Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

AC Milan, Napoli y AS Roma buscan la clasificación en Europa League: qué necesitan

La Europa League entra en etapa de definición y los equipos italianos buscan su pase a la siguiente ronda: AC Milan, Napoli y AS Roma.

Napoli
Web oficial del Napoli

La UEFA Europa League 2020/21 está entrando en etapa de definición en su fase de grupos. Los equipos italianos, protagonistas en cada una de las ediciones, se presentarán este jueves con el objetivo de clasificar a los dieciseisavos de final, excepto uno. AS Roma ya sacó su boleto a la siguiente ronda del certamen continental, mientras que AC Milan y Napoli aún deben conseguirlo.

AS Roma

El único equipo procedente de la Serie A que ya tiene su lugar en la próxima instancia es la AS Roma. Es líder de su grupo con diez puntos y quedó a seis del tercero, CFR Cluj, pero al que aventaja en los enfrentamientos directos entre sí. Lo que todavía no tiene asegurado el ‘giallorossi’ es el primer lugar del grupo, algo fundamental para los dieciseisavos. Mañana enfrenta al único que puede arrebatárselo: Young Boys.

Napoli

El Napoli integra una de las zonas más complicadas de la Europa League. Lidera con nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota (contra el AZ Alkmaar). Real Sociedad (puntero en LaLiga) y el cuadro holandés lo siguen de cerca, con siete cada uno. HNK Rijeka, con cero, ya quedó eliminado. Este jueves, el ‘azzurri’ tendrá la posibilidad de revertir la desventaja ante los neerlandeses, pero los españoles se medirán contra los croatas.

AC Milan

AC Milan, inesperadamente, se complicó en las últimas dos jornadas. Había comenzado ganando con holgura en su primer par de presentaciones, pero una dura derrota y posterior empate frente al Lille (animador de la Ligue 1) lo dejó en el segundo escalón, con siete puntos. Los franceses lideran el grupo con ocho unidades y el Sparta Praga, con seis, rema desde atrás.

Este jueves, el ‘rossonero’ tendrá la suerte de enfrentarse al Celtic Glasgow, que ya no tiene chances de clasificar a los dieciseisavos, y podría recuperar a Zlatan Ibrahimovic. Dicha instancia de la Europa League se llevará a cabo en febrero. La gran final del torneo continental está prevista para el 26 de mayo de 2021, siempre y cuando no haya interrupciones por la pandemia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados