Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡El grupo más caliente! Real Madrid e Inter necesitan un milagro para estar en octavos de Champions

Los resultados del martes dejaron al grupo del Real Madrid e Inter prendido fuego: los dos grandes de Europa necesitan un milagro para clasificar.

Real Madrid
Real Madrid

Lo acontecido este martes en la Champions League dejó al grupo B en llamas. La increíble derrota del Real Madrid ante Shakhtar Donetsk y la tan sufrida como necesitada victoria del Inter sobre el Borussia Mönchengladbach encendieron la clasificación. Por cómo quedaron dispuestos en la tabla, los cuatro pueden meterse en octavos o quedar afuera. El único que tiene el tercer puesto asegurado es el conjunto alemán.

Los partidos de ayer

Los dirigidos por Zinedine Zidane visitaron el estadio Olímpico de Kiev, donde fueron campeones de Europa en 2018. No obstante, el desenlace fue totalmente diferente. En una muy floja actuación, perdieron 2-0 contra los ucranianos. Los goles fueron obra de Dentinho y Manor Solomon, dos hombres que ingresaron desde el banco de suplentes. El ‘merengue’ careció de ideas y no produjo peligro.

Por otra parte, el ‘nerazzurro’ viajó a Alemania con la necesidad de ganar o, de lo contrario, quedaba sin chances para los octavos. Se sobrepuso a la adversidad y logró sumar de a tres, pero no sin antes pasar un sufrimiento de novela. Ganaba 3-1, pero el equipo teutón descontó y había llegado al empate. En eso, apareció el VAR y lo anuló por un milimétrico off-side de un jugador que interfería en la visión de arquero.

Cómo está el grupo

Con estos resultados, el grupo B quedó de la siguiente manera: Gladbach (8), Shakhtar (7), Real Madrid (7) e Inter (5). En la última jornada (la semana que viene), el ‘merengue’ recibirá al cuadro alemán y el ‘nerazzurro’ será local del ucraniano. Una particularidad ocurre con esta zona. El primer criterio de desempate, en caso de igualdad, es el de los puntos obtenidos en enfrentamientos entre sí. La cuestión es que cada uno de estos equipos tiene ventaja sobre otro.

El Gladbach tiene ventaja sobre Shakhtar; Shakhtar, sobre Real Madrid; Real Madrid, sobre Inter, e Inter sobre el Gladbach. Los únicos empates que no pueden darse son aquellos de los equipos que se enfrentan en la última fecha. Luego, podrían quedar igualados Gladbach-Inter, Real Madrid-Shakhtar, Inter-Real Madrid, Shakhtar-Gladbach. La jornada seis del grupo B sacará chispas el miércoles 9 de diciembre.

Qué necesitan Real Madrid e Inter

Para estar en octavos, Real Madrid necesita ganar y esperar que Shakhtar no lo haga, o bien puede empatar y esperar una derrota del cuadro ucraniano. En el caso del Inter, el panorama es un poco más complicado. Sí o sí necesita una victoria y esperar una derrota del ‘merengue’. Si se diera una igualdad contra los de Zinedine Zidane, los dirigidos por Antonio Conte quedarían en Europa League.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados