Uno de los puntos flojos que tuvo el Manchester City durante la temporada pasada, y que arrastra en la actual, es el de los tiros penales. Pep Guardiola probó con varios futbolistas, pero siempre fallaron en alguna ejecución. Este motivo le trajo varios disgustos al catalán, pero uno de sus dirigidos reveló que es el mejor pateador, peor que el DT no lo deja: Ederson Moraes, el arquero.
La discusión
«No practico tiros libres, pero sí penales. Tenemos muy buenos pateadores a balón parado, pero en penales soy el mejor. Sin embargo, no soy elegido para ejecutarlos», expresó el portero brasileño en la rueda de prensa previa al choque contra Porto. Muchos han destacado la habilidad de Ederson con los pies, uno de sus puntos fuertes. Pero se ve que el entrenador piensa otra cosa.
Esta discusión viene desde hace rato. En 2018, Guardiola echó por el suelo las chances de que el guardameta se hiciera cargo de un penal. «No los tira porque es portero, hay otros jugadores que pueden hacerlo. Respeto al rival y a las competiciones», manifestó. La justificación pasa por la labor de un arquero dentro de la cancha, la cual el estratega del Manchester City tiene muy en claro.
El cuadro del Etihad tuvo varios pateadores de penales en el último tiempo. Sergio Agüero, Raheem Sterling, Ilkay Gündogan, Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne, el principal encargado hoy en día, anotaron algunos y erraron otros. Con tanta cantidad de excelentísimos nombres a la hora de pararse frente al balón, las posibilidades de que Ederson pueda ejecutar alguno son realmente escasas.
Champions
Por otra parte, el conjunto de Pep Guardiola, que ya estaba clasificado a los octavos de final, empató sin goles ante el Porto. Fue de visitante, este martes, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El único ítem que quedaba en disputa para los ‘Citizens’ era el de acabar como líderes de su zona. Al haberle sacado tres de distancia a los portugueses y al tener ventaja por los duelos entre sí, Manchester City ya aseguró el primer puesto.
