Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Jueves de Europa League! Qué necesitan Arsenal, Tottenham y Leicester para clasificar

La fase de grupos de la Europa League 2020/21 está llegando a su cierre y se definen los clasificados a dieciseisavos: así están los equipos ingleses.

Europa League
Twitter oficial del Leicester City

La quinta jornada de la Europa League 2020/21 se llevará a cabo este jueves. Los grupos empiezan a definirse y a conocerse los equipos que pasarán a los dieciseisavos de final. Dos de los tres representantes de la Premier League ya consiguieron la clasificación: Arsenal y Leicester City. El restante, Tottenham, aún tiene por delante dos partidos más que vitales para lograr el objetivo.

El panorama

El Arsenal atraviesa un presente completamente distinto en las dos competencias. Si bien ya obtuvo el pase a la siguiente ronda de la Europa League, en el ámbito local no pudo repetir las mismas actuaciones. Con puntaje perfecto, es líder de su grupo en el certamen y, este jueves, se medirá ante el Rapid Viena, en el Emirates Stadium. El equipo austríaco se disputa el segundo escalón con el Molde noruego.

Por otro lado, Leicester City también consiguió el boleto a los dieciseisavos de final. Posee diez unidades, producto de tres triunfos y un empate, pero los dos últimos ya no lo pueden alcanzar (AEK Atenas y Zorya Lugansk). Mañana, como visitantes, se enfrentarán al conjunto ucraniano, que sueña con alcanzar el segundo lugar, hoy ocupado por el Sporting Braga de Portugal.

El único de los ingleses que aún no aseguró su estadía en la siguiente ronda es Tottenham. Con tres triunfos y una derrota, los dirigidos por José Mourinho marchan en la segunda posición, con nueve unidades. Tienen las mismas que el líder, Royal Antwerp, pero actualmente están en desventaja por haber perdido en el partido de ida. Este jueves, se enfrentará al LASK en Austria, que suma seis puntos y también quiere clasificar.

El resto del calendario

Los dieciseisavos de final de la Europa League 2020/21 están programados para disputarse entre el 18 y el 25 de febrero, si la pandemia del coronavirus lo permite. Las fechas para las rondas siguientes son: octavos (11/3-18/3), cuartos (8/4-15/4) y semis (29/4-6/5). La gran final, que se celebrará en el Arena Gdansk de Polonia, está pautada para realizarse el 26 de mayo, siempre y cuando no haya inconvenientes por covid.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados