Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Última hora: Haaland causa baja por lesión hasta 2021, ¿qué tiene?

El noruego sufrió una dura lesión que lo marginará de los todos los partidos que quedan en el 2020 para el Borussia Dortmund.

Haaland

Borussia Dortmund recibe la peor noticia al anunciar que Haaland sufrió una lesión y estará afuera de las canchas todo el mes de diciembre. El delantero sufrió un desgarro en el tendón de la corva y no podrá volver a las canchas hasta el mes de enero. De esta forma, el noruego se perderá una serie de partidos claves para el conjunto alemán.

«Haaland no podrá jugar hasta enero», confirmó Lucien Favre, entrenador de Borussia Dortmund, en diálogo con Sky Sports. La noticia se dio a conocer junto con la confirmación de la formación del Dortmund frente a Lazio por la Champions League. Así, los alemanes se prepararon para llevar adelante su primer encuentro importante sin el noruego.

¿Qué se pierde Haaland?

Borussia Dortmund pierde a su principal figura en un mes cargado de encuentros en el calendario. En total, los alemanes tienen seis encuentros programados a lo largo de diciembre. Además del duelo frente a Lazio, BVB deberá cerrar la fase de grupos de la Champions League frente a Zenit en Rusia. Por otro lado, tiene cuatro compromisos de Bundesliga, ante Frankfurt, Stuttgart, Werder Bremen y Unión Berlín.

Justo en su mejor momento

Erling Haaland sufre esta lesión en medio de un gran presente en la temporada 2020/21. El noruego anotó 17 goles en los últimos 14 partidos del Borussia Dortmund, luego de una temporada en la que anotó 15 tantos en 18 encuentros. En este sentido, el atacante es el goleador de la actual edición de la Champions League y segundo goleador de la Bundesliga.

¿Moukoko la solución provisoria?

Ante la ausencia del futbolista de 20 años, en Borussia Dortmund confían en el joven de 16 años Youssoufa Moukoko para cubrir el puesto. El delantero es la sensación de la cantera del club y muchos compañeros han resaltado sus condiciones. «Creo que es el talento más grande del mundo en este momento. 16 años y un día, eso es bastante sorprendente. Tiene una gran carrera por delante», declaró el propio Haaland sobre su compañero.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados