Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Vaso medio lleno! Los ocho clasificados a octavos de final de la Champions League de cara a la última fecha

Se acerca la definición de la fase de grupos y los equipos pelean por los últimos boletos a la próxima fase.

Champions League

La Champions League finalmente llega a la etapa de definición de la fase de grupos. La fecha 5 del torneo finalizó y ya están definidos la mitad de los clasificados a octavos de final. Sin embargo, quedaron ocho lugares para definir en la próxima jornada. Además, solo cinco equipos saben en qué bombo estarán en el sorteo de la próxima fase. De esta manera, se viene una jornada apasionante en la última.

Bombo definido

En el grupo A, Bayern Múnich es el único clasificado hasta el momento, con primer lugar asegurado. Una situación similar ocurre para Liverpool en el grupo D, líder definido de su zona. Mientras tanto, el grupo C tiene definido a Manchester City como puntero y Porto como escolta, mientras que el grupo E finalizará con Chelsea líder y Sevilla segundo.

Los demás clasificados

Además de los equipos que están confirmados en el primer o segundo puesto, hay clasificados que tienen que definir su lugar en la tabla. Un ejemplo es Borussia Dortmund, quien clasificó en el grupo F, pero Lazio le puede arrebatar la cima. Mientras tanto, Barcelona y Juventus, ambos clasificados del grupo G, jugarán una final por el primer lugar de su zona.

Dos grupos, nada definido

Los grupos B y H llegan a la última fecha en una situación más que atrapante. En ambas zonas no hay nada definido y los cuatro equipos siguen en carrera por un lugar en la próxima fase. El grupo B tiene el condimento de que Real Madrid no depende de si mismo para avanzar a octavos, e Inter buscará el milagro en el San Siro. Mientras tanto, el grupo H tiene tres líderes (Manchester United, PSG y Leipzig) con 9 puntos.

Los 10 eliminados

Así como hay varios clasificados, hay una decena de equipos que se despiden de la Champions League. Estos son Lokomotiv en el grupo A; Olympiacos y Marsella en el grupo C; Midtjylland en el grupo D; Krasnodar y Rennes en el grupo E; Zenit en el grupo F; Dinamo Kiev y Ferencvarosi en el grupo G; y Basaksehir en el grupo H.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados