Por la quinta jornada de la Champions League 2020/21, el Manchester United recibe al PSG en un partido más que vital para ambos. Al cabo de los primeros 45 minutos, el marcador se encuentra igualado 1-1, gracias a los goles de Marcus Rashford y Neymar. La visita se había puesto en ventaja, pero el cuadro local alcanzó la igualdad gracias a su delantero y la ayuda fundamental de Danilo Pereira.
El partido
Ni bien comenzó el encuentro, el París Saint-Germain abrió el marcador. Después de una gran jugada en ataque, Kylian Mbappé buscó el remate de media distancia que se desvió en la defensa. Neymar recibió el balón en picada y, de volea, cruzo un fuerte disparo que no pudo atajar David de Gea. Con ese gol, el conjunto francés ponía al rojo vivo la tabla del grupo H.
Sin embargo, se fue quedando con el correr de los minutos y el Manchester United empezó a adueñarse de las acciones. Cada vez con mayor frecuencia, el cuadro inglés arrastró peligro hacia la portería de Keylor Navas y a superar en número a los defensores visitantes. El empate llegó apenas pasada la media hora, cuando Rashford sacó un disparo de derecha que desvió Danilo y descolocó a su arquero.
Con la igualdad, Manchester United sigue siendo líder de grupo H con diez unidades, una más que el RB Leipzig, su rival en la última jornada. El cuadro alemán consiguió una agónica victoria 4-3 en su visita al Estambul Basaksehir, ya eliminado de la competencia. El equipo turco será el adversario del París Saint-Germain la próxima semana que, con este empate, queda en el tercer lugar, con siete puntos.
Formaciones
El equipo de Ole Gunnar Solskjaer formó con David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Alex Telles; Scott McTominay, Fred, Marcus Rashford, Bruno Fernandes, Anthony Martial; y Edinson Cavani. Por su parte, Thomas Tuchel dispuso a Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Leandro Paredes, Danilo Pereira, Marco Verratti; Kylian Mbappé, Moise Kean y Neymar.
