Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Más equipos y nuevo formato: así se jugaría la nueva Champions League desde 2024

La UEFA prepara un cambio importante en el formato del torneo internacional de cara a los próximos años.

Champions League

Se vienen cambios importantes en la Champions League para los próximos años. La confederación del fútbol europeo piensa importantes cambios en el torneo internacional, con un nuevo formato y más equipos en la competencia. Con 36 equipos repartido en menos grupos, así sería el formato de disputa a partir de 2024.

El cambio principal se presenta en la fase de grupos. En lugar del formato actual de 32 equipos repartidos en 8 grupos, se piensa un torneo con 36 equipos separados en 6 grupos. De allí, los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros pasarán a octavos de final de la Champions.

Una vez definidos los clasificados, los dos peores terceros y los seis equipos que finalicen en la cuarta posición de su grupo pasarán a la Europa League. Mientras tanto, los doce equipos que finalicen en la quinta y sexta posición de su zona quedarán eliminados de todas las competencias.

Otro cambio importante es el método para definir los cruces de octavos de final. En lugar de realizar un sorteo, los equipos serán acomodados en una tabla del mejor al peor clasificado. Una vez definidos, el mejor clasificado se enfrentará al peor, el segundo con el número 15, y así sucesivamente.

Aunque esta posibilidad es la que toma más fuerza en los pasillos de la UEFA, aún no está confirmada. Sin embargo, es sabido que en Europa quieren cambiar el formato tradicional de la Champions League hace tiempo. Lo que se busca es un torneo con más partidos para conseguir mayores ingresos de la televisión para los clubes. ¿Será esta la idea que deje satisfechos a los clubes?

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados