Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Escándalo! La impactante sanción que le caería a Juventus por intentar fichar a Luis Suárez

La Juventus quedó expuesta a una dura sanción por parte de la Justicia italiana debido a la polémica que se generó alrededor de Luis Suárez.

Juventus
Web oficial de la Juventus

La frustrada llegada de Luis Suárez a la Juventus aún genera repercusiones. Después de varias idas y vueltas en torno al Barcelona y su futuro, el delantero terminó fichando para el Atlético Madrid. Sin embargo, su primera intención había sido al de unirse al cuadro de Turín, por lo que debió hacer unos exámenes para obtener la ciudadanía italiana. Este hecho generó polémica y abrió una investigación contra el club.

La Justicia italiana inició un expediente en el que hay varios dirigentes de la Vecchia Signora acusados de fraude en dichos exámenes. Según el documento legal, los implicados le habrían acercado las preguntas al uruguayo para que supiera qué responder y, así, obtener más rápido la ciudadanía. Este diploma era una condición excluyente para poder desembarcar en el ‘bianconero’.

El informe legal

«La investigación permitió comprender cómo, a principios de septiembre, los dirigentes del club de Turín estaban activos, incluso al más alto nivel institucional, para acelerar el reconocimiento de la ciudadanía italiana en Suárez«, comunicó el departamento de prensa de la fiscalía de Perugia. En este sentido, los estudios sobre los hechos avanzan y se trabaja en una dura sanción para Juventus.

La Justicia cree que dirigentes de la Universidad para Extranjeros, donde el atacante se presentó para hacer el examen, le facilitaron las preguntas que le harían con anticipación, promovidos por «las demandas de la Juventus«. El título que le otorgó la fiscalía es el de un «examen de mentira» aunque, días después, el director deportivo del club, Fabio Paratici, dijo que habían «actuado con total transparencia y de acuerdo con la normativa».

La sanción

Una de las pruebas que manejan en la fiscalía es el testimonio de uno de los implicados en la causa. «Con un sueldo de diez millones de euros por temporada, no se puede no hacerle faltar a ‘su examen’, aunque no sepa conjugar verbos y hable en infinitivo», expresó. Bajo estas sospechas, la sanción que maneja la Justicia italiana es la de suspender a estos dirigentes por un período de ocho meses.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados