Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Líder! Ibrahimovic da la cara por el AC Milan: «¿Presión? Aquí es donde entro yo»

Zlatan Ibrahimovic se pone al frente del AC Milan ante el momento de alta presión.

Ibrahimovic
Ibrahimovic

Ibrahimovic se ha convertido en el principal mentor de un AC Milan que brilla siendo el plantel más joven de las 5 grandes ligas europeas. Solo 3 derrotas ha tenido el equipo rossonero desde la llegada de Zlatan en enero de este año, y ahora son líderes en solitario de la Serie A y han asegurado su clasificación a los dieciseisavos de final de la Europa League. El sueco habló de la actualidad del equipo en una entrevista con el exjugador, Massimo Ambrosini.

Ibrahimovic asume la presión del equipo

Sky Sports ha revelado un nuevo fragmento de la entrevista de Ambrosini a Ibrahimovic. El exjugador italiano formó parte de la tercera generación de oro del AC Milan y llegó a portar el brazalete de capitán. Este cuestionó al delantero por el rol que tiene en el plantel, ahora que está bajo la inmensa presión de quienes los ubican como candidatos a los títulos. «Hay que seguir, aquí es donde entro yo. No debemos estar satisfechos, seguir siempre. El partido más importante es el siguiente, nadie recuerda el partido anterior”.

El sueco resaltó la juventud del plantel, y su falta de experiencia en fases decisivas de campeonatos de élite. “Hay que ganar para conseguir los objetivos, no están acostumbrados a eso. Cuando llega un partido, decimos que tenemos que ganar. Empezamos a pensar así para poder entrar en Europa, la presión aumentó y empezaron a jugar por algo».

Zlatan no dudó en decir que este equipo rossonero conseguirá el objetivo: volver a la Champions League. «Hoy tenemos que ganar, de lo contrario estamos fuera. Tienen algo de experiencia pero no están acostumbrados. ¿Puede este equipo llegar a la Champions League? Creo que sí, jugué aquí durante ocho meses y creo que sí».

Magnífico balance para el AC Milan

La llegada de Ibrahimovic al club tuvo un impacto impresionante, y el técnico, Stefano Pioli ha sabido gestionar el momento. En esta temporada, el AC Milan ha disputado 17 partidos en todas las competencias, sumando 13 victorias, 3 empates y solo 1 derrota. El ‘Diavolo’ lidera la clasificación del Calcio con 5 puntos de diferencia de Inter, y ya aseguró su clasificación a la fase de eliminación directa en la Europa League.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados