Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Messi, la condición de Neymar para renovar su contrato con PSG

Los dirigentes del París Saint-Germain ya empezaron a trabajar en la renovación de Neymar, pero éste les puso como condición el fichaje de Messi.

Neymar
Neymar y Messi

Neymar es cada vez más importante para el PSG. Desde su llegada en 2017, atraviesa por su mejor momento, tanto en lo futbolístico como en el liderazgo. Ese motivo que lo hizo marcharse del Barcelona, hoy es garantía asegurada en el equipo de Thomas Tuchel. No obstante, en las charlas que inició para renovar su contrato con el club, puso una condición fundamental: fichar a Lionel Messi.

El vínculo de brasileño con la institución francesa termina en junio de 2022, previo al Mundial de Qatar. Teniendo en cuenta que su precio bajaría considerablemente el próximo verano al quedarle tan solo una temporada por delante, el París Saint-Germain ya puso manos a la obra para arreglar una extensión. Pero el pedido excluyente del delantero de 28 años acaparó a los dirigentes parisinos.

Desde sus problemas de público conocimiento con el expresidente Josep María Bartomeu, se supo que Lionel Messi no se siente de la misma manera en Barcelona que durante toda la vida. Por eso, intentó buscar un camino de salida y el que se había presentado como más viable era el del Manchester City. Sin embargo, el PSG tampoco se quedó con los brazos cruzados y tanteó la situación.

El deseo de Ney

Consciente de estas posibilidades, Neymar le pidió a los dirigentes que ficharan a su excompañero para firmar su renovación. Paradójico, ya que el brasileño decidió abandonar el Barcelona para poder destacarse por sí mismo y no estar más a la sombra de Leo. Ahora, con su reinado más firme que nunca en el Parque de los Príncipes, su deseo es volver a compartir la cancha con el argentino.

El PSG tendría que hacer un gran desembolso para poder cumplir el sueño de Neymar, pero sabido es el caudal económico que posee. Incluso, en una hipotética disputa con el Manchester City por Messi, el club francés saldría mejor parado, ya que el cuadro inglés está bajo la lupa del Fair Play financiero. Leo, a partir de enero, estará en libertad de negociar con el equipo que le plazca a costo cero.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados