Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Oficial! El estadio del Napoli ahora se llama «Diego Armando Maradona»

Como se había anunciado horas más tarde de su muerte, el estadio del Napoli dejará de llamarse ‘San Paolo’ para ser ‘Diego Armando Maradona’.

Maradona
Diego Armando Maradona

Lo que empezó a gestarse horas después de la muerte de Diego Armando Maradona se convirtió en realidad este viernes. Según la prensa italiana, el mítico estadio San Paolo, propiedad del Napoli, cambió de denominación y pasó a llevar el nombre del astro argentino. De esta manera, ‘Pelusa’ tiene el reconocimiento que merecía por llevar al club ‘azzurri’ a lo más alto de la gloria.

Desde que se conoció la noticia sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre, se comenzó con la idea de renombrar el escenario del sur italiano. El alcalde de la ciudad de Nápoles, Luigi De Magistris, comunicó que se había iniciado con el proyecto para que la cancha lleve el apellido del diez. Su paso por la institución napolitana le valió semejante reconocimiento.

Su paso por Napoli

El Diego despertó el amor y la locura en sus fanáticos argentinos, su país de origen, sobre todo por brindarles la alegría más grande: ser campeones del mundo en México 1986. Pero también generó la misma devoción en Napoli, un club hasta entonces de los más humildes y repudiados por el norte del país. Especialmente, había una rivalidad geográfica y social muy pronunciada con la Juventus.

Con la llegada de Maradona en 1984, cambió para siempre la historia del ‘azzurri’. Allí, salió campeón de dos torneos de Serie A, una Copa y una Supercopa de Italia. Además, en el plano internacional, conquistó la Copa UEFA (actual Europa League), eliminando al Bayern Múnich en semifinales. Se fue en 1990 y, a partir de ese momento, pasó a ser la leyenda más preciada en cada napolitano.

Los homenajes

Al día siguiente de la muerte del Diego, Napoli jugó como local ante HNK Rijeka, por la Europa League. Todos los futbolistas de Gennaro Gattuso salieron a la cancha con el ’10’ de Maradona. El fin de semana siguiente, se enfrentaron a la AS Roma, también en el exestadio San Paolo, con una camiseta similar a la de la Selección Argentina, para representar aún más el amor por su ídolo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados