Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Calienta el clásico! Arteta le baja el pulgar al Tottenham en la pelea por el título

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, calentó el clásico en la previa con un pronóstico negativo para el Tottenham en la pelea por el título.

Arteta
Web oficial del Arsenal FC

El Arsenal necesita una victoria importante que lo impulse nuevamente hacia los primeros puestos y con la que recupere la confianza. Este domingo, tendrá la gran chance de hacerlo cuando visite al Tottenham, en el Derby del norte de Londres. El conjunto de José Mourinho es líder de la Premier League junto al Liverpool, pero Mikel Arteta, ‘Gunner’ de raíz, ya le bajó el pulgar a su rival en la lucha por el título.

El palo del DT

«Creo que es muy temprano en la temporada para ver quiénes son aspirantes a campeón o no. Lo que se puede decir es que ellos están en esa posición porque vienen haciendo las cosas de manera correcta», expresó el entrenador en la conferencia de prensa previa. Si bien es cierto lo que dijo el español, lo último que quisiera es ver al eterno rival de la ciudad levantar el trofeo.

El momento del equipo

En lo que respecta a la tabla, el Arsenal figura en la decimocuarta posición, con 13 unidades. Tottenham, en cambio, es puntero con 21. «La situación está así porque se lo merecen más que nosotros por haber hecho mejor las cosas, tenemos que aceptarlo. Pero queremos ir allí y hacer esa brecha tres puntos más pequeña», continuó Arteta. La racha que arrastra su equipo, ciertamente, es para el olvido.

De los últimos ocho partidos que disputó por Premier League, solamente ganó dos, empató uno y perdió cinco. Esta seguidilla despertó las críticas en los fanáticos ‘Gunners’ que, entre otras cosas, pidieron por la vuelta de Mesut Ozil. El mediocampista alemán quedó apartado del equipo por el propio director técnico, que lo dejó afuera de las listas tanto para el torneo local como para la Europa League.

La vuelta del público

Por otra parte, Arteta se refirió a la presencia de dos mil espectadores que habrá en el Tottenham Hotspur Stadium. «Hemos esperado este momento durante mucho tiempo y no me voy a quejar. Prefiero jugar en un estadio con ambiente, con gente en las gradas. Esta vez, será a favor de ellos y, la próxima semana, para nosotros», apuntó. La Premier League permitirá el regreso del público esta fecha por primera vez desde que apareció la pandemia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados