Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Escándalo en Inglaterra! Los hinchas abuchearon el gesto contra el racismo de sus jugadores

El repudiable hecho ocurrió durante la última fecha de la EFL Championship.

Inglaterra

La vuelta del público en la segunda división de Inglaterra desató un escándalo inesperado por los protagonistas. Al momento de comenzar el encuentro entre Millwall y Derby County, los hinchas en las tribunas abuchearon a los jugadores por realizar un gesto en apoyo a la lucha contra el racismo.

Estaba por comenzar el clásico entre Millwall y Derby County cuando ocurrió el repudiable hecho en las tribunas. Los jugadores se arrodillaron en gesto de apoyo al movimiento Black Lives Matter que lucha contra el racismo alrededor del mundo. Sin embargo, al momento de arrodillarse, los 2.000 espectadores presentes comenzaron a abuchear e insultar a los jugadores dentro del campo de juego.

Luego del encuentro, los jugadores sacaron un comunicado repudiando la actitud de un grupo de simpatizantes y anunciando su apoyo en la lucha contra el racismo. «Apoyamos plenamente los esfuerzos para liberar al deporte y a la sociedad de todas las formas de discriminación», declararon los jugadores.

El partido

El clásico terminó 1-0 en favor de Derby County, equipo dirigido de manera interina por Wayne Rooney. De esta manera, el conjunto dirigido por la leyenda de Manchester United consiguió su primera victoria luego de 11 partidos sin sumar de a tres puntos. Además, fue la primera victoria de Rooney como entrenador de ‘Los Carneros’.

Complicados con el descenso

A pesar de haber sumado los tres puntos, Derby County sigue comprometido con la zona de descenso. Por el momento, el equipo se encuentra en la penúltima posición en la EFL Championship, con apenas 11 puntos en 16 partidos disputados. Para colmo, la próxima fecha tiene un duro encuentro frente a Brentford, que se encuentra en la pelea por el ascenso a la Premier Legue.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados