Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Remontada agónica! Juventus dio vuelta el derby sobre el final y le metió presión al AC Milan

La Juventus se salvó de un papelón como local: dio vuelta el clásico frente al Torino sobre el cierre y trepó en la tabla para presionar arriba.

Juventus
Juventus

Por la décima jornada de la Serie A 2020/21, Juventus evitó un papelón y dio vuelta el Derby della Mole sobre el final. En el Allianz Stadium, derrotó 2-1 al Torino, que no pudo romper una racha de 25 años sin ganar el clásico como visitante. Weston McKennie y Leonardo Bonucci le dieron forma a la remontada ‘bianconera’. De esta manera, llegó a los 20 puntos y quedó a tres del AC Milan, que juega mañana ante Sampdoria.

El partido

El Torino sorprendió a la Juventus en el comienzo del encuentro. Antes de los diez minutos, el equipo local marcó muy mal en un tiro de esquina y el balón le quedó a Nicolas Nkoulou, que solo tuvo que empujarla hacia la red. Durante la primera parte, la Vecchia Signora careció de ideas para ir por el empate y el visitante contó con algunas situaciones para estirar la ventaja, todas malogradas.

Ya en el segundo tiempo, el ‘bianconero’ pisó el acelerador y fue en busca de la igualdad. La había alcanzado con un bombazo de Juan Cuadrado, pero el árbitro lo anuló después de revisar un off-side por obstrucción a la vista del arquero. El encuentro siguió y el local trató de estampar el empate al que finalmente llegó: a los 77 minutos, el colombiano mandó un centro preciso para el cabezazo de Weston McKennie.

Con el 1-1 consumado, el Torino quedó por el suelo y Juventus fue en busca del triunfo. Segundos antes de que se cumplieran los 90′, en una jugada calcada a la del primer gol, Cuadrado envió un centro y, esta vez, Leonardo Bonucci metió el frentazo para el 2-1. Sin más emociones, la Vecchia Signora dio vuelta del Derby della Mole sobre el final y le mete presión al líder, AC Milan.

Formaciones

El equipo de Andrea Pirlo formó con Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Danilo (Alex Sandro); Dejan Kulusevski (Aaron Ramsey), Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot (Weston McKennie), Federico Chiesa, Paulo Dybala (Federico Bernardeschi); y Cristiano Ronaldo. Por su parte, Marco Giampaolo dispuso a Salvatore Sirigu; Lyanco, Nicolas Nkoulou, Ricardo Rodríguez; Wilfried Singo, Soualiho Meité, Karol Linetty (Jacopo Segre), Cristian Ansaldi (Federico Bonazzoli), Tomás Rincón; Simone Zaza (Sasa Lukic) y Andrea Belotti.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados