Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Camino a Qatar! UEFA definió los grupos para las eliminatorias del mundial 2022

La confederación europea de fútbol realizó el sorteo de manera virtual por la pandemia del Covid-19.

UEFA

UEFA realizó el sorteo de los grupos y definió los grupos para las eliminatorias del próximo mundial. Las 55 selecciones afiliadas pelearán por uno de los 13 boletos a Qatar 2022 en grupos sin muchas sorpresas. De esta forma, comenzarán a definirse los clasificados a la copa del mundo, con el gran favoritismo por los más poderosos.

El sistema de grupos es bastante simple para la UEFA y evita cualquier tipo de sorpresas. Los 55 equipos se dividen en 10 grupos, 5 de 5 equipos y 5 de 6 equipos. Los grupos de 5 equipos son encabezados por los cuatro finalistas de la Nations League (España, Italia, Francia y Bélgica) y Portugal, campeón de la última edición.

Los grupos más grandes de las eliminatorias serán encabezados por las demás selecciones que se encuentran arriba en el ranking. Estas son Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Croacia e Inglaterra. Sin embargo, el sorteo por bombos evitó que haya cualquier cruce entre las potencias candidatas, por lo que se espera que pasen sin problemas.

Sistema de clasificación

Los equipos jugarán todos contra todos entre los rivales de su respectivo grupo ida y vuelta, es decir, una vez de local y otra de visitante. Los primeros de cada grupo clasificarán directo al mundial de Qatar 2022, mientras que los segundos de cada grupo se enfrentarán entre sí por los cupos restantes.

Ceremonia virtual

Debido a la situación complicada que atraviesa Europa por la pandemia del coronavirus, la UEFA decidió realizar el sorteo de manera virtual. De esta forma, se evitó hacer la tradicional ceremonia en la sede de la confederación en Suiza. Así, el sorteo se realizó en un recinto vacío, con una transmisión en vivo a través de la página web de la FIFA.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados