Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

De Rossi recordó su encuentro con Maradona y emocionó a todos: «Nunca lo olvidaremos»

El italiano contó lo que sintió el día que conoció a Maradona durante su etapa como jugador de Boca Juniors.

Maradona

A casi dos semanas de la muerte de Maradona, el mundo del fútbol sigue sufriendo por la partida de uno de sus máximos ídolos. El argentino era uno de los futbolistas que despertaba pasiones tanto en los hinchas como en los demás jugadores. En este sentido, Daniele De Rossi habló en una entrevista recordando el día que lo conoció y emocionó a todos los presentes.

En una charla con FIFA TV, el histórico mediocampista italiano recordó el día que conoció a Diego Maradona. «Tuvo un impacto gigante. Estuve en Argentina seis meses y fue claro para mí por qué lo aman tanto. Pasé una tarde con él, me lo encontré una vez y me mostró cuán grande y humilde era. Pienso que esa es la razón por la que la gente alrededor del mundo sintió esa sensación de pérdida. Es porque siempre se lo extrañará, nunca lo olvidaremos».

El encuentro del que habló De Rossi ocurrió durante la estadía del italiano en Boca Juniors. Precisamente, ocurrió el 9 de agosto de 2019, cuando el ex Roma fue a la casa de Maradona acompañado por el expresidente de Boca, Daniel Angelici, y el exdirector deportivo Nicolás Burdisso.

Las declaraciones de De Rossi en FIFA TV no fue la primera referencia que hizo públicamente sobre su admiración hacia Maradona. El día de su llegada a Boca Juniors, el italiano contó lo que significa el nombre del argentino para su país. «Se hablaba mucho de él en Italia, entonces éramos todos curiosos, incluso los hinchas de la Roma, no sólo los hinchas del Nápoles eran fanáticos de Maradona porque era la historia del fútbol».

Tras la muerte de Maradona, Daniele De Rossi dejó de lado cualquier rivalidad entre Napoli y Roma. Entendiendo que la figura del argentino trasciende cualquier camiseta, se unió a las voces de dolor por la pérdida del 10, demostrando que la noticia afecta al fútbol entero, más allá del color de camiseta.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados