Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Caño y al ángulo: golazo y hat-trick de Neymar para meter al PSG en octavos de final en Champions

Neymar se lució con un tremendo golazo para abrir el marcador en el partido entre PSG y Basaksehir, que se postergó un día por un caso de racismo.

Neymar
Neymar

En el cierre de la fase de grupos de la Champions League 2020/21, Neymar se luce con un hat-trick para darle forma a una tremenda goleada del PSG. En el Parque de los Príncipes, convirtió tres goles ante el Estambul Basaksehir, el día después del episodio de racismo sufrido por el conjunto turco. Con la contundencia del brasileño, el equipo de Thomas Tuchel clasifica a octavos como líder de la zona.

El partido

El París Saint-Germain impuso las condiciones del encuentro desde el principio y lo trasladó al marcador con rapidez. A los 20 minutos, Neymar le dio forma a un verdadero golazo: recibió cerca de la medialuna, tiró un caño y sacó un zapatazo al ángulo, imposible para el arquero Günok. Momentos más tarde, anotó el segundo al quedar mano a mano y con una floja respuesta del portero.

Antes de que terminara la primera parte, Kylian Mbappé se encargó de meter el tercero a través del punto penal. Ni bien comenzó el complemento, el delantero brasileño volvió a hacer de las suyas. Desde la puerta del área, se sacó a un rival de encima y, con un derechazo preciso, estableció el 4-0 y su hat-trick personal. Instantes después, Mehmet Topal descontó para el Basaksehir.

El escándalo

El partido entre PSG y el Estambul Basaksehir tendría que haberse disputado ayer martes, pero fue suspendido por un acto de racismo. Supuestamente, el cuarto árbitro llamó «negro» al camerunés Pierre Webó, miembro del cuerpo técnico del equipo turco. Por ese motivo, los jugadores de ambos clubes abandonaron el terreno, obligando a la postergación del encuentro. La UEFA abrió una investigación al respecto.

Formaciones

El equipo de Thomas Tuchel formó con Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Marquinhos, Danilo Pereira, Presnel Kimpembe, Mitchel Bakker; Leandro Paredes, Rafinha (Ángel Di María), Marco Verratti; Neymar y Kylian Mbappé. Por su parte, Okan Buruk dispuso a Fehmi Günok; Rafael, Carlos Ponck, Mehmet Topa, Hasan Ali Kaldirim; Berkay Özcan, Magmut Tekdemir, Irfan Kahveci; Fredrik Gulbranden, Enzo Crivelli y Denuz Türüc.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados