Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Hasta la próxima: Los eliminados en la fase de grupos de la Champions League

Finalizó la fase de grupos y se definieron a los ocho clasificados a la Europa League.

Champions League

La Champions League dio por finalizada la fase de grupos y definió los clasificados a los octavos de final. De los 32 equipos, 16 avanzaron a la próxima ronda, pero otros 16 se despidierron del torneo internacional. Además, 8 equipos continuarán su aventura europea esta temporada en la Europa League.

Un dato curioso de la fase de grupos de la Champions League es la variedad de países de los equipos eliminados. De hecho, los 16 equipos que no lograron pasar a la próxima instancia provienen de 12 países distintos. En este sentido, el país con más eliminados es Rusia con la eliminación de tres equipos (Lokomotiv, Krasnodar y Zenit), seguido por Francia y Ucrania con 2 respectivamente (Shakhtar, Dinamo Kiev, Marsella y Rennes).

Las sorpresas

Dentro de la fase de grupos se dieron dos eliminaciones que fueron consideradas los grandes fracaos del torneo. El primero es el Inter, que quedó último en un accesible grupo B. Mientras tanto, Manchester United perdió en la última jornada frente a Leipzig, quedando rezagado a la Europa League.

A la Europa League

De los 16 eliminados, los 8 terceros seguirán participando en los 16avos de final del segundo torneo más importante de Europa. Estos son Salzburgo del grupo A, Shakhtar en el grupo B, Olympiacos en el grupo C, Ajax en el grupo D, Krasnodar del grupo E, Brujas del grupo F, Dinamo Kiev del grupo G y Manchester United en el grupo H.

Manos vacías

En el fondo de cada grupo quedaron los ocho equipos que se despidieron de todas las competencias intenacionales de la temporada. Estos son Lokomotiv del grupo A, Inter del grupo B, Marsella del grupo C, Midtjylland del grupo D, Rennes del grupo E, Zenit del grupo F, Ferencvarosi del grupo G y Basaksehir del grupo H.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados