Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La contundente respuesta de Neymar al caso de racismo en PSG-Basaksehir

Después del escándalo que se produjo en el duelo por Champions entre PSG y Basaksehir, Neymar salió a dar su respuesta por el caso de racismo.

Neymar
Twitter oficial del PSG

El partido que debía disputarse ayer martes entre PSG y Estambul Basaksehir se suspendió por un supuesto caso de racismo. Aparentemente, el cuarto árbitro llamó «negro» a Pierre Webó, miembro del cuerpo técnico del cuadro turco. Como consecuencia, los jugadores decidieron abandonar el terreno de juego a los 15 minutos de empezado. Neymar, referente del equipo francés, respondió en las redes sociales.

«Black lives matter», escribió el delantero brasileño en su cuenta oficial de Twitter, junto a una serie de emojis de puños en alto y una foto suya simbolizando la lucha contra el racismo. La publicación llegó apenas unos momentos después de que se optara por la suspensión del encuentro. Finalmente, el juego se llevará a cabo este miércoles, con una terna arbitral diferente a la que estaba designada.

Su otro episodio

Cabe recordar que Neymar protagonizó otro hecho escandaloso al comienzo de la temporada. En el clásico francés entre PSG y Olympique de Marsella, el brasileño se cruzó con Álvaro González, a quien acusó de haberlo llamado «mono». El delantero sudamericano también utilizó la vía de Twitter para contar esta situación, que derivó en una investigación por parte de la LFP.

Dicho encontronazo se produjo el 13 de septiembre, por la tercera fecha de la Ligue 1. En el Parque de los Príncipes, Olympique de Marsella se quedó con la victoria 1-0 y el desmadre se desató sobre el final. Se armó una batalla campal entre varios futbolistas y el juez terminó expulsando a cinco. Neymar fue uno de los que vieron la tarjeta roja y tuvo que cumplir con varias fechas de suspensión.

Más adelante, la LFP lo sancionó con otra fecha más de castigo por los incidentes dentro del campo y no se comprobó que Álvaro González hubiera tenido actitudes racistas. De lo mismo se lo acusó al propio Neymar, a quien un rival lo señaló por llamar «chino de mierda» al japonés Hiroki Sakai. También lo tildaron de homofóbico por comentarios al defensor español que tampoco se aclararon.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados