Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Para el infarto! Agónico empate de Real Sociedad para clasificar a la próxima fase de la Europa League

El conjunto español logró un agónico empate que lo clasificó a la próxima instancia del torneo internacional.

Real Sociedad

Real Sociedad fue protagonista de un milagro en el Estadio Diego Armando Maradona. El conjunto español empató sobre la hora frente a Napoli en su visita a Italia y consiguió el pase a la próxima ronda de la Europa League. De esta manera, los dirigidos por Imanol Alguacil se metió agónicamente entre los 32 mejores del certamen.

El encuentro transcurrió con una cierta dominación del equipo visitante. Los españoles tuvieron el control de la pelota y la mayor producción de posibilidades de gol. Sin embargo, la apertura del marcador estuvo a mano de Napoli, que se puso al frente con un verdadero golazo de Piotr Zielinski. El polaco capturó un rebote de un tiro de esquina a favor, la paró de pecho y definió al ángulo de volea para poner el 1-0 parcial a los 34 minutos de juego.

El complemento comenzó con Real Sociedad saliendo decidido a buscar el gol que lo ponga nuevamente en carrera por la clasificación. Mientras tanto, HNK Rijeka y AZ Alkmaar igualaban 1-1 en Croacia, por lo que los ‘blanquiazules’ estaban quedando afuera de la Europa League en la última jornada del grupo F.

Sin embargo, en el último suspiro ocurrió el milagro para Real Sociedad. En el minuto 92 de juego, cae un centro al área de Napoli que salta a buscar Willian José. Primero, el brasileño choca con Maksimovic, pero luego encuentra el rebote y remata para empatar el partido. Mientras tanto, HNK Rijeka convertía el gol del triunfo frente a AZ Alkmaar, ganando 2-1 y asegurando la clasificación de los españoles.

Cómo quedó el grupo F

Tras una jornada muy sufrida y con definiciones en el último minuto, Napoli se aseguró el primer lugar en su zona con 11 puntos. Detrás, Real Sociedad alcanzó el segundo lugar con 9 unidades, clasificando a 16avos de Europa League. Mientras tanto, los eliminados fueron AZ Alkmaar con 8 puntos y HNK Rijeka con 4 unidades.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados