Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Terminó la fase de grupos! Se definieron los clasificados en la Europa League

Se terminó la primera fase del cuadro principal y comenzarán los 16avos de final del torneo internacional.

Europa League

Terminó la fase de grupos de la Europa League y comienza el camino hacia el segundo título más importante del viejo continente. Sin grandes sorpresas en la instancia terminada, los equipos siguen su camino donde se encontrarán con los 8 clasificados desde la Champions League. De esta manera, estos son todos los clasificados a 16avos de final.

El mejor

De los 48 equipos que participaron de la fase de grupos de la Europa League, Arsenal logró ser el mejor de toda la instancia. El equipo dirigido por Mikel Arteta se quedó con el primer lugar del grupo B con puntaje ideal. Además, consiguió la mejor diferencia de gol con 20 tantos a favor y solamente 5 en contra.

Con lo justo

Un detalle curioso de todos los grupos es que casi todos los clasificados obtuvieron 10 puntos o más. Sin embargo, Real Sociedad fue el único equipo en pasar con menos de eso. De hecho, el equipo español avanzó a 16avos de final de la Europa League con apenas 9 unidades. Además, el conjunto ‘blanquiazul’ es el menos goleador de todos los que pasaron a la siguiente instancia con solo 5 goles a favor.

El más goleador

Otro de los candidatos al título es Bayer Leverkusen. El equipo dirigido por Peter Bosz es el conjunto con más goles a favor en la fase de grupos. Los alemanes festejaron 21 goles en 6 encuentros, alcanzando un promedio de 3.5 goles por encuentro. De esta manera, los ‘leones’ sueñan con llevar al trofeo a Alemania luego de 23 años.

Todos los clasificados

Primeros del grupo: Roma, Arsenal, Bayer Leverkusen, Rangers, PVS, Napoli, Leicester Ciy, Milan, Villarreal, Tottenham, Dinamo Zagreb y Hoffenheim.

Segundos clasificados: Young Boys, Molde, Slavia Praga, Benfica, Granada, Real Sociedad, Sporting Braga, Lille, Maccabi Tel Aviv, Royal Antwerp, Wolfsberger y Estrella Roja.

Terceros de Champions League: Salzburgo, Shakhtar, Olympiacos, Ajax, Krasnodar, Brujas, Dinamo Kiev y Manchester United.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados