Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Oficial: FIFA confirmó a los finalistas a mejor jugador y mejor entrenador para los premios The Best 2020

El máximo organismo del fútbol mundial confirmó quiénes son los finalistas para quedarse con los premios The Best a mejor jugador y mejor entrenador 2020.

The Best
The Best

Después de una temporada que se vio en dificultades por la pandemia de coronavirus, la FIFA decidió otorgar de igual manera su premio The Best en este 2020. A diferencia de lo ocurrido con el Balón de Oro, que la revista France Football decidió suspender por el covid, el organismo rector del fútbol mundial optó por hacer entrega de su prestigioso galardón. Este viernes, se conocieron a los finalistas.

Mejor jugador

En la categoría a mejor jugador de la temporada, los tres nominados para quedarse con el premio son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Grandes figuras como Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Mohamed Salah, Neymar y Kylian Mbappé, entre otros, no ingresaron a la terna. El ganador, junto al de las demás categorías, se conocerá el 17 de diciembre en una ceremonia virtual, transmitida desde la sede de la FIFA, en Zúrich.

De los tres candidatos a quedarse con el premio The Best, el que pica en punta es el delantero polaco. Conquistó el triplete con el Bayern Múnich (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League), y quedó como máximo goleador en las tres competencias. Además, ganó la Supercopa de Europa y de Alemania. Tanto el argentino como el portugués no estuvieron en su mejor versión.

Mejor entrenador

Por otra parte, la gran sorpresa de la jornada se dio en la categoría a mejor entrenador. Marcelo Bielsa quedó como uno de los tres finalistas, junto a Jürgen Klopp y Hansi Flick. El ‘Loco’ logró devolver a la Premier League al Leeds United después de 16 años, hito que lo llevó a estar entre los más destacados. El DT alemán consagró al Liverpool en Inglaterra después de tres décadas y el estratega del Bayern Múnich forjó una máquina demoledora.

Más categorías

Técnicos como Pep Guardiola (Manchester City), Julian Nagelsmann (RB Leipzig) y Thomas Tuchel (PSG) quedaron afuera de la terna final. También se entregarán los premios The Best a mejor futbolista femenina (Lucy Bronze, Pernille Harder y Wendie Renard), a la Afición de la FIFA y al Fair Play. Por el lado de los arqueros, los tres que quedaron nominados son Alisson Becker, Manuel Neuer y Jan Oblak.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados