Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

PSG le pone precio a Neymar: ¿cuánto cuesta?

Después de varias discusiones acerca de su continuidad, el PSG reveló cuál será el precio a pagar por el club que quiera llevarse a Neymar el próximo verano.

Neymar
Twitter oficial del PSG

El PSG pone todo sobre la mesa para asegurar la continuidad de Neymar. Hace varias semanas que el nombre del brasileño da vueltas nuevamente por las oficinas del Camp Nou. Su retorno al Barcelona fue un tema constante en cada mercado desde su partida, a mediados de 2017. Sin embargo, el club francés no da el brazo a torcer y sueña con retener a su máxima figura en la actualidad.

El monto

Según el diario L’Equipe, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, no aceptará una oferta menor a los cien millones de euros para vender al delantero sudamericano. Esto, a pesar de que solo le restará un año para finalizar su contrato a partir de la próxima temporada (termina en junio de 2022). La idea del cuadro galo es que el exblaugrana llegue al Mundial de Qatar como futbolista suyo.

Habitualmente, cuando a un jugador le queda apenas un año de vínculo con su club, su precio suele bajar para que no se vaya a costo cero cuando expire el mismo. No obstante, esta no sería una variable en el caso de Neymar, ya que en PSG lo consideran fundamental para conquistar, de una vez por todas, la tan ansiada Champions League. Por eso, buscarán beneficiarse de la crisis económica que dejó la pandemia.

Las complicaciones económicas

Barcelona es el principal interesado en adquirir los servicios del brasileño, pero su bolsillo quedó mermado por la irrupción del coronavirus. Tanto que, en el último mercado de verano, no pudo acometer fichajes de renombre: solo un truque por Miralem Pjanic (Arthur se fue a la Juventus). Luego, el club catalán se eximió de cualquier desembolso millonario y, tal parece, tampoco estará en condiciones de hacerlo el año que viene.

La postura del jugador

Por otra parte, Neymar ya expresó su deseo de continuar en el PSG, donde se siente cómodo y atraviesa un excelente momento. Además, hace poco, dio unas declaraciones en las que aseguró que Lionel Messi terminaría jugando a su lado en el equipo francés, y que esa era su condición para renovar. También está en debate la extensión del contrato de Kylian Mbappé, pero Nasser Al-Khelaïfi es optimista en ambos casos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados