Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El último Barcelona-PSG por Champions: remontada histórica y gol agónico de Sergi Roberto

Barcelona y PSG volverán a verse las caras por los octavos de la Champions League. El recuerdo más reciente: la agónica remontada hace cuatro años.

Barcelona
Web oficial del FC Barcelona

El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2020/21 dejó un cruce que rememora una de las hazañas más grandes en los últimos tiempos. Barcelona y PSG volverán a verse las caras después de cuatro años. En aquel entonces, por la edición 2016/17, catalanes y franceses se enfrentaron por la misma instancia, en la que el cuadro blaugrana produjo un milagro que quedó en grabado en la historia del fútbol.

Ida

El 14 de febrero de 2017, el Parque de los Príncipes fue el escenario en el que se produjo una inesperada goleada. París Saint-Germain derrotó 4-0 al Barça de Luis Enrique, que había sido campeón de Europa dos años atrás. Ángel Di María (por duplicado), Julian Draxler y Edinson Cavani marcaron el enorme triunfo del conjunto local. Con esa enorme diferencia, las apuestas estaban en su totalidad del lado francés.

La vuelta

Tres semanas después, el 8 de marzo, se jugó la vuelta de aquellos octavos en el Camp Nou y Barcelona apeló a una hazaña que parecía imposible de producir. No obstante, la primera hora del partido llenó de expectativas a los fanáticos catalanes. Luis Suárez rompió el cero a pocos minutos del comienzo, Layvin Kurzawa anotó en contra y Lionel Messi marcó el 3-0 ni bien comenzó el segundo tiempo.

Pero lo que no podía permitir el blaugrana, sucedió: a los 61′, Edinson Cavani estableció el descuento que obligaba al Barça a anotar tres goles más para avanzar. El cuarto tanto, obra de Neymar, llegó recién a los 88 minutos, cuando las tribunas del Camp Nou reflejaban rostros de tristeza y desolación. Incluso, algunos hinchas blaugranas ya habían abandonado el estadio ante lo que se presentaba como una utopía.

El milagro

En el primer minuto de descuento, Neymar convirtió el quinto con un polémico penal sobre Luis Suárez. Esa conversión catapultó a todos los futbolistas del Barcelona hacia el área rival, mientras que los del PSG se metieron completamente en el fondo. Y el milagro ocurrió: a los 95′, un centro le cayó a Sergi Roberto, que puso la punta del botín y desató la locura. Con el 6-1 definitivo, el equipo de Luis Enrique clasificó a los cuartos y dejó una marca imborrable en la memoria de los futboleros.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados